Diario de Valladolid

El corte del túnel de Labradores concentrará el tráfico en La Circular

La tareas de mantenimiento mantendrán cerrado el paso subterráneo hasta el día 29 de este mes

-

-

Publicado por
J. Ayuso Santamaría

Creado:

Actualizado:

Una nueva obra obligará a cortar al tráfico el túnel de Labradores. Durante hoy, hasta el jueves 29 de agosto, la plaza Circular y su entorno concentrará a los vehículos que habitualmente usan el paso subterráneo y, previsiblemente, generará más retenciones de las habituales.

El mantenimiento que se realizará, por parte de Aquavall, de arquetas sifónicas, entra dentro de «lo habitual»dada la zona de la que se trata, sostuvo María Sánchez en declaraciones a la Cadena Ser. La responsable de la empresa de gestión pública del agua expresó que las tareas se realizarán «de la manera más rápida segura». Además, se va a acometer arreglos en las luminarias y bordillos deteriorados.

La Policía Municipal de Valladolid ha advertido, ante la previsión de tráfico denso en el entorno de la plaza Circular, que se utilicen recorridos alternativos para conectar entre ambos lados de la vía y propone el paseo del Arco de Ladrillo como alternativa para los vehículos que tengan que desplazarse a la zona.

Aquellos que tengan que ir, de forma irremediable, desde el Centro a las Delicias tendrán que ir hasta la plaza Circular por la calle José María Lacort. Una vez en la Circular tendrán que coger la salida al paseo de San Isidro. En caso de que el sentido sea el contrario, desde Delicias al Centro, para rodear el túnel de Labradores, en la avenida de Segovia tendrán que desviarse por el paseo San Vicente hasta el paseo San Isidro y llegar a la plaza Circular.

Estas obras también afectarán al servicio de autobuses. Durante estos tres días, Auvasa ha anunciado que se suprimirán tres paradas: la de la calle Labradores, en el número 38 -parada más cercana en la avenida Segovia, 57 o plaza Cruz Verde-; también en la calle Labradores, a la altura del número 45, en la esquina con Ñiña Guapa -parada más cercana en Nicolás Salmerón 19- y la parada de la avenida Segovia, esquina con la calle Trabajo -parada más cercana en la avenida Segovia, 57-.

Las líneas de bus afectadas son la 6, 9, 13, 14, P6 y P13 y serán reconducidas, en sentido Delicias, desde José María Lacort por plaza Cruz Verde -con parada- Tudela, plaza Circular, Nicolás Salmerón -con parada- y continúa con su recorrido habitual.

En sentido centro de ciudad, desde la parada de la avenida Segovia nº 57, los buses continuarán por el paseo San Vicente, calle Andalucía, Cádiz, Huelva, Málaga, paseo San Isidro, plaza Circular Nicolás Salmerón -con parada- y seguirá su trayecto habitual.

La clausura temporal provocará que el tráfico rodado tenga que dar un rodeo para pasar entre Delicias y la zona del Caño Argales. Además, en las inmediaciones se encuentra también cerrada, por obras, la calle Panaderos, desde su inicio, en la intersección con la plaza España, hasta la plaza del Caño Argales. Estas trabajos de pavimentación están registrando retrasos entre la calle General Ruiz y plaza del Caño Argales.

Mientras que este tramo acabará en dos semanas más de lo establecido, el segmento que va desde la plaza España a la calle general Ruiz está dentro del plazo fijado, el 6 de septiembre, y, según manifestó Luis Vélez, concejal de Movilidad abrirá puntual para las Fiestas de Valladolid, «tal y como estaba previsto».

El edil desveló que los accesos al aparcamiento del mercado del Campillo permanecerán cerrados desde este jueves, día 29 de agosto, hasta el lunes, 2 de septiembre. La intervención prevista para estos días buscará mejorar la entrada y salida al establecimiento para facilitar el tránsito de vehículos.

tracking