Diario de Valladolid

Mano a mano de Morante de la Puebla y Pablo Aguado para olvidar a Roca Rey

La empresa ha rehecho los carteles de tres corridas e incorpora también al extremeño Emilio de Justo en un nuevo y atractivo abono cuya legitimidad se sustentará en la presentación y trapío de los toros

-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

Publicado por
César Mata

Creado:

Actualizado:

Con inusitada rapidez la empresa que regenta la explotación de la plaza de toros de Valladolid ha anunciado cómo se recompone la feria tras la anunciada ausencia del diestro limeño Roca Rey, una vez que esté comunicó formalmente que cortaba la actual temporada europea, con lo que la cartelería pasaba a ofrecer dos boquetes considerables, uno el miércoles 11 de septiembre (El Fandi y Manzanares, con toros de García Jiménez) y el segundo el viernes 13 (Morante y Perera, con astados de Juan Pedro Domecq).

Ante tal desaguisado la empresa ha decidido recomponer los carteles, dando lugar, de hecho, a un nuevo y diverso abono. Se intenta de este modo paliar el daño de calidad y de taquilla que se deriva de la ausencia del peruano. Y, comprobada la nueva cartelería, surgen inesperados alicientes para los aficionados, que sin duda echarán de menos a Roca Rey pero no por ello dejarán de valorar la nueva propuesta.

El miércoles 11, tarde en la que inicialmente se anunciaba el limeño con El Fandi y Manzanarez, con toros de García Jiménez, pasa ahora a ofrecer un mano a mano, intenso sin duda, entre los sevillanos Morante y Pablo Aguado, con reses de Juan Pedro Domecq, con las que el de la Puebla del Río aparecía ya en la modificada corrida del viernes. Un cartel propicio, exacto y sugerente. Sólo hace falta que la presentación de los toros esté a la altura de los diestros y de la propia vacada.

Al día siguiente, jueves 12, Ponce y El Juli mantienen su posición, con toros de Garcigrande, y sale del cartel Pablo Aguado, cuya posición ocupa Manzanares, que a su vez estuvo anunciado el día anterior.

El Fandi (que llega desde el cartel del día 11), Miguel Ángel Perera, que estaba en el cartel original, y Emilio de Justo, gozosa novedad de la nueva feria, en la que merece estar por su extraordinario paso la anterior temporada por el coso del paseo de Zorrilla, completan una terna que se las verá con las reses de García Jiménez.

 

En estos días está abierto el plazo de renovación de abonos y a partir del día 27 se comenzarán a vender las entradas sueltas de cada festejo. Una nueva feria ha amanecido, lo que demuestra el poder taquillero de Roca Rey. Los nuevos carteles ofrecen un abono no peor que el inicial, aunque en realidad la calidad de lo que pueda suceder en el ruedo está en manos de la empresa y de los veterinarios y los presidentes: la presentación y trapío de los toros.

tracking