Diario de Valladolid

El párking vuelve a abrir después de nueve meses

Los vehículos pueden acceder desde hoy por la calle Manzana y salir por los Molinos

Una de los accesos peatonales al subterráneo.-PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Una de los accesos peatonales al subterráneo.-PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

Tras más de nueve meses cerrado y varias demoras encadenadas para abrir sus puertas, es hoy, lunes 5 de agosto, cuando la reapertura del párking se va a convertir en una realidad.

El aparcamiento, que lleva cerrado desde el pasado mes de octubre tiene la entrada para los vehículos por la calle Manzana –lateral del Ayuntamiento– y la salida por la calle de los Molinos –vía próxima al edificio de Correos–, aunque en un primer momento la calle Pasión se barajó como primera opción.

Por su parte, los peatones pueden acceder por tres entradas diferentes ubicadas en la misma plaza Mayor. Una se sitúa en frente del café del Norte, otra al salir de la calle Calixto Fernández de la Torre y, la tercera, que cuenta con un ascensor, junto a la calle Lencería.

El Ayuntamiento de Valladolid inaugura el párking de la plaza Mayor en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que estará acompañado por el Equipo de Gobierno y los demás grupos de la Corporación Municipal; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el presidente de la concesionaria Saba, Rafael Malo, y miembros de distintas asociaciones comerciales y vecinales de la ciudad.

En relación con la concesión del aparcamiento, la Junta de Gobierno acordó levantar la suspensión parcial de la concesión administrativa, a favor de Aparcamientos Españoles S.A., al haberse finalizado las obras de nuevos accesos al estacionamiento de la plaza Mayor, y autorizar la reapertura del mismo.

RETRASOS

La apertura del aparcamiento se logra después de superar una sucesión de retrasos. En un primer momento, la finalización de la obra se esperaba para mediados del mes de marzo. Sin embargo, y al no cumplirse el plazo, se aprobó una prórroga hasta el 30 de mayo debido principalmente a la aparición durante los trabajos de dos infraestructuras que no figuraban en ningún plano y a una serie de ajustes sobrevenidos.

Una vez sobrepasado el segundo límite, fijado para finales de mayo, Puente expuso que la conclusión y apertura del subterráneo se produciría tras la finalización del campeonato de pádel, el 23 de junio, fecha que tampoco se cumplió.

El retraso a la hora de inaugurar el párking, tal y como afirmó Puente la semana pasada, «ha sido responsabilidad» de la empresa adjudicataria Acciona, pues el subterráneo ya estaba, el pasado jueves, «entregado» y en «perfecto estado», solo que se ha tenido que esperar a que Acciona «realizase unas pruebas»; así como «revisar» el buen funcionamiento de la instalación y comprobar que todo estuviese a punto para poder abrirse.

tracking