Diario de Valladolid

Rivera invita a los críticos a crear otro partido

El Consejo General de la formación naranja ha servido para escenificar la adhesión al presidente, que ratificó el no a Sánchez

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Albert Rivera recibió en la mañana de hoy viernes una simbólica ovación unánime del Consejo General de Ciudadanos, máximo órgano entre Congresos, reunido en Madrid tras ratificar su posición contraria a la investidura de Sánchez y proclamar que su formación no es un partido bisagra sino una "alternativa" al PSOE y al PP y un partido de gobierno que está ya en el poder en Andalucía y va a estarlo "en la Comunidad de Madrid, en Murcia y en Castilla y León". En su discurso rechazó las "presiones" tanto externas como internas que está recibiendo para facilitar la investidura de Sánchez e invitó a los críticos a marcharse y formar otro partido.

"Si algunos piensan que el sanchismo tiene que campar a sus anchas, que presenten un partido político", sentenció Rivera al respecto ante un auditorio en el que no estaban ni Luis Garicano ni Francisco Igea, dos de los líderes más críticos con la posición del partido en el no a Sánchez, según recoge Ical.

"Veo a este partido como uno de los grandes ríos de Europa, es posible venir de diferentes afluentes, pero estamos todos juntos. Siempre seré el presidente de todos porque siempre he creído que sumar es mejor que restar. Todos los que queráis remar en esa dirección, somos compañeros y lo seguiremos siendo", sentenció Rivera en un claro mensaje de consumo interno. "Estoy rodeado de gente libre, con libertad de opinión y de convicciones, pero todos unidos y juntos remamos en la misma dirección y trabajamos por ese proyecto", añadió al respecto en su discurso ante el Consejo General que se reunía por primera vez tras las sonadas dimisiones de dos miembros de la Ejecutiva del partido como Toni Roldán y Javier Nart.

Rivera apeló en todo momento a la "libertad" como seña característica impresa en "el ADN" del partido y a la "responsabilidad" que conlleva esa libertad y que a su juicio implica ser leal a la palabra dada a 4’2 millones de votantes a los que se les dijo que no iban a pactar con el PSOE de Pedro Sánchez.

En este punto se refirió a las razones para ratificar su no a Sánchez que pasan, dijo, por el pacto de los socialistas con Bildu en Navarra, con los nacionalistas en Baleares y con ERC en algunos ayuntamientos de Cataluña. "¿Quién empuja a Sánchez a esos pactos?", se preguntó antes contestar que "nadie le empuja" sino que él mismo "se tira en plancha".

Frente a eso, dijo, España necesita una oposición al sanchismo "liberal, moderada, europeista" y con "sentido de Estado" como la que va a hacer Ciudadanos. Y es que, explicó, el verdadero sentido de Estado ahora mismo es oponerse a todo lo que conlleva el sanchismo, incluida la gestión de TVE dedicada a "blanquear" a Otegi, el "sablazo" a los españoles en forma de subida de impuestos" que planea llevar a cabo junto a Podemos y el "pasteleo" del expresidente Rodríguez Zapatero que mete sus "zarpas" en "los indultos" y en las "sentencias judiciales".

"Me siento más convencido que nunca de lo que tenemos que hacer", afirmó el líder de Ciudadanos, que dedicó prácticamente toda su intervención a rechazar las presiones externas que está recibiendo. Así, se preguntó si de verdad "alguien piensa" que a ellos a los que les envían "balas" a sus casas y que reciben "amenazas de muerte" les va a "importar lo que diga el señor Sánchez y sus tentáculos". Lo "único" que les importa, añadió, es "lo que digan 4,2 millones de españoles" que han votado a Ciudadanos.

Gobernar Castilla y León

Además, Rivera negó en todo momento el papel de partido "bisagra" que le quieren adjudicar porque son, dijo, un partido con vocación de gobierno. "Somos un proyecto alternativo al sanchismo, al bipartidismo nacional y al nacionalismo y queremos construir ese proyecto gobernando", explicó. A este respecto afirmó que "además de Andalucía", van a "gobernar la Comunidad de Madrid, la región de Murcia y Castilla y León" y esperan hacerlo en Aragón y también en Navarra, donde han "ganado las elecciones" y van a "pelear" para que no se consume "la infamia" del pacto entre el Partido Socialista, Geroa Bai y Bildu.

Según argumentó al respecto, Ciudadanos se creó para luchar por "la libertad y por la igualdad". Ahora, añadió, las elecciones generales del 28 de abril y las municipales y autonómicas del 26 de mayo han convertido a su partido en un "proyecto alternativo" de gobierno. "Ya no hay ninguna duda, ninguna pregunta que hacerse", dijo antes de sentenciar que "estamos cerca de la cima, pero queremos más, queremos gobernar España".

tracking