Diario de Valladolid

PERFIL / CONRADO ÍSCAR ORDÓÑEZ

El fontanero electoral del PP

-E. M.

-E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sin ser emperador, Conrado Íscar tiene en común con Julio César que él también ‘llegó, vio y venció’ en política a las primeras de cambio. Y lo hizo saliendo de la nada, para enfrentarse a un Partido Popular del que hoy es uno de los dirigentes con más peso.

Hombre de confianza de Jesús Julio Carnero en el Partido Popular y en la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Ordóñez, nacido en 1975, casado y con dos hijos, es el fontanero electoral del PP.

Así lo refleja su cargo en el partido como vicesecretario de acción electoral de los ‘populares’ vallisoletanos, pero no sólo porque también lo demuestran sus acciones.

Íscar, que comenzó su andadura política ganándole al Partido Popular la alcaldía de Matapozuelos encabezando las siglas de la plataforma ciudadana Unión del Pueblo de Matapozuelos, es el estratega de los diputados y el que controla todo el grupo, elegido democráticamente por los concejales del PP de Valladolid. 

Siempre un paso detrás de Carnero, a quien ahora se ve forzado a reemplazar como candidato a la Diputación, tiene el partido y a todos y cada de sus militantes en la cabeza. De ahí que sepa qué hacer, que pasos dar y hacia dónde dirigirlos en todo momento. Eso sí, teniendo al tanto y bajo la supervisión del presidente del PP de Valladolid. Y a fe que lo está consiguiendo, como los demuestran los recientes resultados electorales en las municipales y, lo más reciente apabullante vitoria en las listas para la Diputación.

Conrado Íscar está vinculado con el sector de la madera y es alcalde de Matapozuelos desde 2007. Que Carnero confía en él es un secreto a voces, que el todavía presidente de la Diputación demuestra con los hechos. Además de situarlo al frente de todo lo que tiene que ver con esa acción electoral, que los resultados electorales, con el triunfo en la provincia, resulta evidente que está sabiendo ejercer, Jesús Julio Carnero tambíen lo ha colocado a su vera en las Diputación.

Durante todos estos años, Íscar tiene a su cargo la vicepresidencia tercero de la Diputación de Valladolid, además de ser el diputado delegado de Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, que Carnero da tanta importancia.

Ahora, la situación de sinrazón provocada por Génova, que acaba con el presidente del PP de Valladolid fuera de la candidatura a la Diputación y, por tanto, de la presidencia de la institución, coloca a Conrado Íscar en una nueva tesitura en su carrera política.

Además de alcalde de Matapozuelos, donde es imbatible compo bien pudo comprobar en sus propias carnes sus hoy compañeros y otrora rivales del Partido Popular, acaba de aumir la complicada tarea de continuar con la gran labor llevada a cabo por Jesús Julio Carnero en estos ocho años al frente de la Diputación de Valladolid.

Hoy, con la constitución se vive el último capítulo en el que ha estado sumido Partido Popular desde hace ya meses. Habrá que ver si es el definitivo.

tracking