Diario de Valladolid

Íscar: «Menuda papeleta»

El alcalde de Matapozuelos asume la candidatura dejando claro que lo último que quiere es que alguien pueda pensar que él ha pedido quitar el sitio a nadie

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lealtad hasta el final y hasta las últimas consecuencias. «No tenía ni idea y si sé que es para esto no vengo». Esta afirmación expresada, según las diversas fuentes a las que ha tenido acceso EL MUNDO DE VALLADOLID, por varios de los diputados del Partido Popular vallisoletano, al término de la reunión en la que el presidente autonómico del partido les comunicó que Jesus Julio Carnero no iban a ser el candidato y máximo dirigente de la Diputación, resume bien a las claras esa lealtad y el apoyo que profesan hacia el todavía máximo mandatario de la institución provincial.

Ni uno solo de los diputados, al menos así lo indican las mismas fuentes, tenía conocimiento de lo que en torno a las dos menos cuarto de la mañana de ayer se les iba a desvelar. Eso no quiere decir que no fueran conscientes del runrún, pero de ahí a conocer que Carnero había cedido a las presiones de Génova hay un abismo.

Por no saberlo, siempre a decir de las mismas fuentes, hasta el propio Conrado Íscar, aquel que estaba llamado a ser el candidato y presidente de la Diputación en sustitución de Carnero, lo desconocía.

«Menuda papeleta», exclamó el alcalde Matapozuelos cuando supo por medio de Alfonso Fernández Mañueco y de Jesús Julio Carnero que él era el elegido, el hombre que dirigirá el destino de la Diputación desde hoy y durante los próximos cuatro años.

No se quedó sólo en esa exclamación, con la que quería hacer ver lo que se le venía encima y no sólo por el reto que le supone, que también, sino por el que sea él quien tenga que suplir a presidente los ‘populares’ de Valladolid. El regidor de Matapozuelos asumió la candidatura en el encuentro, eso sí dejando claro que lo último que quiere es que alguien pueda pensar que él ha pedido quitar el sitio a nadie. «Nada más lejos de la realidad», insistió a decir de las varias fuentes consultadas. Los demás diputados también tomaron la palabra y lo hicieron para mostrar su perplejidad y mantenerse su apoyo a Carnero.

tracking