Diario de Valladolid

Ana Sánchez acusa a Igea de “arrodillar” la voluntad de los palentinos

La secretaria de Organización del PSOE pregunta al líder de Cs en Castilla y León si consumará “la misma tropelía” en la Junta

Foto de archivo de Ana Sánchez-E. M.

Foto de archivo de Ana Sánchez-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Ana Sánchez, acusó hoy al candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, de “arrodillar” la voluntad de los palentinos que “solo tienen su voto para elegir a sus representantes”, después de que Mario Simón (Cs) se convirtiera en el nuevo alcalde de Palencia con el respaldo de los votos de PP y Vox, y a pesar de que la lista encabezada por la socialista Miriam Andrés fue la más votada el pasado 26 de mayo. Por ello, Sánchez requirió a Igea conocer si consumará “la misma tropelía” en el caso de la Junta de Castilla y León.

Así lo expresó también en su perfil de Twitter:

Sánchez, que hoy asistió al pleno de constitución del Ayuntamiento de Palencia, lamentó haber estado presente en “la mayor indignidad” de sus años en la vida pública, y aunque consideró que el respaldo de PP y Vox a Cs es “legítimo”, denunció que se consuma el dicho de que “todo para el pueblo pero sin el pueblo”. A juicio de la socialista, Cs ha “arrodillado” la voluntad de los palentinos, que eligieron a Miram Andrés como “ganadora del pueblo” aunque un pacto “de políticas propias de mercenarios” ha acabado con las “ilusiones, anhelos y confianzas de la gente corriente”, lamentó.

De la misma forma, Sánchez criticó que aquellos que decían llegar para “regenerar” la vida pública, en realidad la están “degenerando” por completo. Por eso, se dirigió en especial al señor Igea para pedirle respuestas y conocer si consumará “la misma tropelía” al frente de la Junta “después de meses prometiendo cambio, si “este es el cambio” anunciado o si se trata de un “cambio de cromos” de la Presidencia de la Junta a cambio de una diputación y dos ayuntamientos. “¿Qué clase de desvergüenza política es esta?”, recalcó.

Por este motivo, pidió al candidato de la formación naranja “que salga a la calle” y “mire a los ojos de sus vecinos”. Sobre las consecuencias que el acuerdo materializado este sábado en Palencia podrá tener a nivel autonómico, Ana Sánchez consideró que a los castellanos y leoneses les gusta “dar la cara, hablar claro y mirar a los ojos de los vecinos”, algo que presumió que pueden hacer los socialistas. “Él tiene la palabra”, sentenció.

La situación de Palencia era similar a la de Burgos, donde tras el acuerdo entre PP y Cs era necesario el respaldo de Vox para que la formación naranja se hubiera alzado con la Alcaldía, aunque los concejales de la formación de Santiago Abascal no dieron vía libre a este acuerdo. “En Burgos han demostrado más dignidad democrática los representantes de la extrema derecha que los de Cs”, consideró.

Finalmente, Ana Sánchez llamó a Igea para que haga ”una seria reflexión” sobre lo que le están pidiendo en la calle los ciudadanos de Castilla y León, y le preguntó si tiene previsto “convertirse en un auténtico fraude electoral en base a la palabra que comprometió en las pasadas elecciones autonómicas”, sentenció

tracking