Diario de Valladolid

Rebelión en Cs: Los concejales exigen democracia interna para elegir a los diputados

Preparan un escrito para denunciar las artimañas de Miguel Ángel González "saltándose toda reglamentación del partido" para imponer a sus protegidas Gema Gómez y Nuria Duque

Miguel Ángel González.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Miguel Ángel González.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Rebelión a bordo en Ciudadanos Valladolid. Y todo por querer más democracia y libertad interna, esa de la que tanto alardea la formación naranja que lidera Francisco Igea en la Comunidad y controla su secretario de organización, Miguel Ángel González. Una rebelión que viene motivada porque un grupo de concejales de Valladolid exige democracia interna para elegir y que los 57 concejales del partido judicial de Valladolid sean los que voten los diputados provinciales, según explican las fuentes consultadas por este periódico.

Y eso, votar y ser democráticos, es justo lo que no quiere hacer Miguel Ángel González, quien tal y como publicó este periódico, tiene ya decidido que su protegida, la secretaria de organización de Cs Valladolid Gema Gómez, sea diputada. Pero no sólo ella, González pretende también que la alcaldesa de Amusquilla y secretaria provincial de acción institucional, Nuria Duque, ocupe el segundo asiento de la formación naranja en la institución provincial. Y en esto esta trabajando, "saltándose la reglamentación del partido" a decir de las mismas fuentes, para imponer en las Diputación a sus dos protegidas y a las que tiene colocadas en con él en el grupo de las Cortes.

Este grupo de concejales prepara un escrito para denunciar las artimañas de Miguel Ángel González, al que acusan de recogida de avales en blanco y de presionar "hasta casi la coacción" a los concejales de Valladolid para que firmen a favor  de Gema Gómez y Nuria Duque. Escrito, en el que están dispuestos a pedir la dimisión del secretario de organización autonómico del partido, que presentarán e la asamblea que tendrá lugar esta tarde en Valladolid, pero que remitirán directamente a la Comisión de Garantias, la misma que se encargó de investigar el pucherazo de las primarias de Castilla y León, ante la desconfianza de que Miguel Ángel González no se lo haga llegar.

tracking