Diario de Valladolid

Prisión sin fianza para el hombre que provocó un aborto a su pareja tras una paliza

El juez le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros y establecer contacto alguno con ella.

-E. M.

-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid acaba de acordar el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido por propinar una supuesta paliza a su pareja, a la que provocó un aborto.

La causa, según informa el TSJ, está abierta por delitos de lesiones graves, maltrato habitual y aborto, ya que la víctima, en avanzado estado de gestación, perdió el bebé que esperaba.

El juez ha impuesto al hombre una orden de alejamiento que le impide acercarse a la víctima a menos de 500 metros. Además, no podrá comunicarse con ella por vía alguna.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo a un varón por propinar, supuestamente, una paliza a su pareja que le provocó el aborto del hijo que esperaba. La mujer, de 31 años, se encontraba en el octavo mes de gestación.

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles cuando la gestante, de 31 años, ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida al sufrir un aborto.

Fue a posteriori, sobre las 19.15 horas, cuando el Juzgado de Guardia dio aviso a la Policía Nacional de que dicho aborto podría estar motivado por las lesiones y hematomas que presentaba la mujer.

Ante ello, agentes de la policía acudieron al centro hospitalario, donde estaba presente el supuesto agresor, y ante los indicios y las declaraciones del personal facultativo y las contradicciones habidas entre la propia pareja, se procedió a la detención a J.B.C., de 34 años, inicialmente como autor de un presunto delito de violencia de género.

tracking