Cerrar

Igea defiende la participación de la mujer en el deporte en igualdad de condiciones

El candidato de Cs acude a Medina de Pomar a apoyar la Vuelta Ciclista de Féminas como un gesto reivindicativo hacia el colectivo

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asiste a la salida de una carrera ciclista de mujeres en Medina de Pomar (Burgos)-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El candidato de Ciudadanos a al Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, defendió hoy la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, también en el deporte, de modo que el colectivo femenino tenga las mimas oportunidades y el mismo trato a la hora de acceder a becas y a los programas de deporte de élite. También, apostó por evitar que las mujeres abandonen a una pronta edad el deporte, que es “salud” y una de las inversiones más importantes que se pueden hacer en salud pública.

Igea arrancó hoy su octavo día de campaña en Medina de Pomar, donde acudió al pistoletazo de salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista de Féminas a Burgos, a los pies del Alcázar, acompañado por los integrantes de la lista a la Alcaldía, que encabeza Carlos Arce, y de la diputada nacional por la provincia, Aurora Nacarino-Brabo, y el número uno a las Cortes autonómicas por la provincia, José Ignacio Delgado.

En este escenario, el candidato de la formación naranja defendió la participación de la mujer en el deporte en igualdad de condiciones, para lo que el programa de Cs incluye la coordinación con los ayuntamientos para acabar de forma “real” con esta brecha; así como luchar contra el abandono de la práctica de la actividad física y el deporte de la mujer, prestando especial atención a la adolescencia y maternidad, informa Ical.

Del mismo modo, Cs quiere impulsar una mejora de la protección social de los deportistas profesionales, que “carecen de los mismos derechos que el resto de profesionales y trabajadores”. El objetivo pasa por que los deportistas profesionales puedan dedicarse a su carrera con todas las garantías y, sobre todo en el caso de las mujeres, que no tengan que renunciar a ella si deciden formar una familia. También, pretenden reconocer el tiempo y el esfuerzo de los voluntarios de base -entrenadores, árbitros y técnicos deportivos- a los que les dotarán de una adecuada protección social por su sacrificio desinteresado, generosidad y valores.