Diario de Valladolid

La Plaza Mayor, epicentro del comercio vallisoletano

Medio centenar de establecimientos participarán en el primer festival de tiendas / Se celebrará el domingo 19 de mayo a partir de las 17:00 horas

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, la directora de Why Not, Estefanía Luyk, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, en la presentación de FESTIVA.-E.M.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, la directora de Why Not, Estefanía Luyk, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, en la presentación de FESTIVA.-E.M.

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

La ciudad apuesta una vez más por el comercio vallisoletano y lo demuestra con la celebración de FESTIVA, el primer Festival de Tiendas de Valladolid, el domingo 19 de mayo en la Plaza Mayor, lugar que acogerá «el mayor evento de comercio y moda».

La iniciativa, que quiere tener permanencia en el tiempo y desarrollarse en años posteriores, fue presentada por el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, y la directora de la empresa Why Not Events, Estefanía Luyk.

Esta fiesta del comercio, que comenzará a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 22:00, reunirá a medio centenar de establecimientos vallisoletanos de todos los sectores. Moda y complementos, calzado, joyería, perfumería y cosmética, decoración, productos gourmet, bricolaje, floristería, deporte... se darán cita en este primer FESTIVA en el que participarán promocionando su marca comercial a través de pop up stores y un desfile.

Así, una veintena de comercios se instalarán en «la plaza del comercio», sobrenombre con el que Hereras se dirigió a la Plaza Mayor, a través de un espacio publicitario con la finalidad de promocionar sus productos.

Los 30 establecimientos restantes mostrarán, a modo de fashion week, sus tendencias de primavera-verano. Modelos de reconocida trayectoria, a cargo de Why Not Events y su directora Estefanía Luyk, desfilarán por una pasarela de 15 metros que se instalará desde el zaguán del Ayuntamiento.

Los asistentes, que ocuparán las 2.000 sillas instaladas en la Plaza Mayor, disfrutarán de los looks de la mano de diseñadores, marcas y tiendas de la ciudad.

El objetivo es ofrecer al consumidor un día festivo de ocio y entretenimiento «en el mejor sitio posible de la ciudad, ya que no íbamos a encontrar uno mejor», manifestó Herreras. Además, aseguró con ilusión que «la iniciativa va a ser un éxito y tendrá seguimiento dentro y fuera de España».

Se busca así acercar el comercio a un punto clave de la ciudad, promocionando su oferta comercial, y posicionar a Valladolid como una capital referencia en cuanto a su comercio urbano, difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora.

Para amenizar el evento y los desfiles, se desarrollarán degustaciones, sorteos –un premio de 500 euros y dos de 200– y talleres de cocina organizados por la Escuela Internacional de Cocina; todo ello amenizado con la música de la dj vallisoletana María Arias, que pondrá ritmo a la tarde del domingo.

Para dar una mayor cobertura, y con el objetivo de que todos los vallisoletanos puedan disfrutar de este evento sin tener que acercarse a la Plaza Mayor, las pantallas instaladas por los distintos puntos de la ciudad –Plaza del Centro Cívico Rondilla, Patio Herreriano, Plaza Mayor, Plaza Zorrilla y Plaza del Carmen– proyectarán FESTIVA en tiempo real.

Además, el festival de tiendas contará con una retransmisión en directo, a partir de las 18:00 horas en el canal 8 RTVCYL, así como en las páginas de Facebook del Ayuntamiento, y la 8 RTVCYL, y en los perfiles de Facebook e Instagram de ValladoliddeModa.

PROMOCIÓN

Para conseguir que la iniciativa sea conocida por el mayor número de personas, se realizará un micro-vídeo de cada uno de los comercios participantes en esta acción. Así, se promocionará cada uno de los establecimientos adheridos con un vídeo con un lenguaje joven y actual.

Las piezas audiovisuales se difundirán a través de las redes sociales de Fecosva (@Valladoliddemoda) y de un programa especial en la televisión local. Además, los días previos, se repartirán dípticos informativos por las calles del centro comercial y turístico de la ciudad.

tracking