Diario de Valladolid

Iglesias volverá el 26 de abril a León y Valladolid y cree que darán "la sorpresa"

El candidato de Unidas Podemos insiste en que "las urnas están abiertas" ante los malos resultados que auguran las encuestas

Pablo Iglesias participa en un encuentro ciudadano en Miranda de Ebro-ICAL

Pablo Iglesias participa en un encuentro ciudadano en Miranda de Ebro-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, confirmó hoy que volverá a la Comunidad el viernes 26 de abril, para participar en actos políticos para las generales del 28 de abril en León y Valladolid.

En una entrevista en Radio Valladolid-Cadena Ser, Iglesias aseguró que "las urnas están abiertas" y añadió que darán "la sorpresa" a pesar de que algunas encuestas auguran que Podemos no logrará representación en Castilla y León.

Con esta nueva inclusión en su agenda, Castilla y León se convierte en la única comunidad autónoma, junto al País Vasco y aparte de Madrid, que Iglesias visitará dos veces en la campaña electoral.

El viernes 26, en concreto, habrá un acto en León a las 11.00 horas y luego una comida con militantes en Valladolid a las 14.30 horas. Al término de dicha comida, el líder de Podemos volverá a Madrid, donde al partido le gustaría buscar un lugar al aire libre para cerrar la campaña, posiblemente Madrid Río, pero está a expensas de las previsiones meteorológicas.

Esta reincidencia en Castilla y León se explica, en parte, por el hecho de que el Barómetro del CIS vaticinaba que Unidas Podemos no conservaría en las elecciones del día 28 ninguno de los tres escaños que logró en las de junio de 2016: uno por Valladolid, otro por León y otro por Burgos.

De estos tres, el de Burgos correspondió a Miguel Vila, integrante de la facción errejonista y que, como el resto de diputados de la misma a excepción de la pontevedresa Ángela Rodríguez, 'Pam', no se presentó a las primarias para repetir en las listas de las generales. Pero la diputada por León, Ana Marcello, es una de las parlamentarias en que más se ha significado en la defensa de los mineros y otros trabajadores que han sufrido deslocalizaciones, y el de Valladolid, el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, es una de las personas de máxima confianza de Iglesias, por lo que no le interesa que pierda su escaño.

Al respecto, Pablo Iglesias recalcó que obtendrán un resultado "magnífico". "Nos va a ir muy bien", afirmó. "Ya lo estamos notando", agregó el líder de Podemos, quien recordó las propuestas de su formación para el mundo rural, la España vaciada, con mejores servicios públicos, carreteras secundarias y con bonificaciones fiscales para las inversiones empresariales.

Con los debates televisados finalmente convocados para el lunes 22 y el martes 23, que Iglesias necesita preparar con su equipo, la caravana de Podemos, cuando vuelva de Bilbao, no volverá a salir hasta el miércoles 24, en esta ocasión hacia Barcelona. El jueves 25 se desplazará a Galicia y el viernes 26 se trasladará a León y Valladolid antes del cierre.

Entre las principales comuniad españolas, se queda sin visita Andalucía, donde Iglesias se habría desplazado el lunes 22, en concreto al Campo de Gibraltar, si TVE no hubiera renunciado a su intención inicial de convocar su debate el 23, en coincidencia con el de Atresmedia.

tracking