Diario de Valladolid

Igea sobre De Miguel: «Tendrá que decir alguna cosa»

La concejala leonesa Ana Carlota Amigo se perfila para ir como número 1 de Cs a las Cortes

Francisco Igea, Justo Fernández y Gemma Villarroel.-ICAL

Francisco Igea, Justo Fernández y Gemma Villarroel.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Ángela de Miguel está ahora mismo en Estados Unidos y tendrá que decir alguna cosa sobre su candidatura o no a la Alcaldía de Valladolid», asegura el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien confirma que sí se la ofreció liderar la lista al Ayuntamiento, tal y como publicó en exclusiva EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN.

Las razones de esta oferta a la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y vicepresidenta de Cecale, según explica Igea en declaraciones recogidas por Ical durante una visita a León, responden a que se trata de una persona que «reúne muchas de las características que representan a Ciudadanos», ya que «representa el emprendimiento, la ciudad de Valladolid y las empresas», por lo que sería «una buena candidata». Sin embargo, para Francisco Igea «lo importante es hablar con ella en persona porque hay cosas que no se pueden hablar por teléfono».

Mientras tanto, De Miguel continúa en Washington, y sigue sin pronunciarse al respecto. Aunque todos le preguntan, De Miguel «no suelta prenda» de cuáles son sus intenciones, según detallan las fuentes consultadas, y si ya le ha dado una respuesta a Igea. Este periódico se ha puesto en contacto con la presidenta de CVE y se ha negado a realizar declaración alguna que no tenga que ver con la CVE, Cecale o el Diálogo Social. Hace unos días ya indicó que no quería hablar, y mantiene su posición.

En el caso de León, el candidato de Ciudadanos considera que la actual portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, es una candidata «estupenda» para la Alcaldía de la ciudad.

Sin embargo, la líder municipal de Ciudadanos en León no confirma si será ella quien encabece la lista municipal o no, puesto que hay un comité de candidaturas «que las hará públicas cuando llegue el momento», previsiblemente «en las próximas semanas».

Además, Villarroel recuerda que el partido naranja «no está pensando en las campañas electorales», ya que, según apuntó, «la mejor campaña es el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años», del que «se ha dado traslado a los leoneses».

También está pendiente saber quién encabezará la candidatura de las Cortes por la provincia leonesa.La concejala de Cs en el Ayuntamiento de León Ana Carlota Amigo, que apoyó públicamente y desde el principio a Francisco Igea, se perfila como número 1 de León a las Cortes de Castilla yLeón, después de que el actual procurador, Manuel Mitadiel, anunciara que no se presentará a pesar de la victoria de Igea.

tracking