Diario de Valladolid

El forense ve imputable al ‘Terre’ a pesar del estrés y su drogadicción

El fiscal pide 15 años por homicidio;la defensa, que solicita dos años y medio, agrega la atenuante del ‘mono’; y el acusador, que pide asesinato, añade una segunda agresión

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El juicio contra Miguel Ángel López Gálvez, el ‘Terre’, acusado de matar al amante de su mujer, José Manuel Gutiérrez, el 27 de diciembre de 2017 en casa de sus padres de una puñalada, finalizó ayer tras cuatro sesiones y quedó visto para veredicto, después de que testificaran los peritos. La declaración más relevante, por proceder de un médico forense y no ser de parte, reveló que el acusado se encontraba en la noche de autos afectado por una adicción grave al consumo de cannabis y bajo el estrés del abrupto final de su matrimonio, pero recalcaron que, pese a todo, era «imputable» por sus actos.

Una conclusión de la que discrepó el psiquiatra propuesto por la defensa, quien sostuvo que el ‘Terre’ actuó en el momento de apuñalar bajo «un acto de impulsivo» tras unas semanas anteriores con miedo a la separación y bajo los efectos de la abstinencia. Este perito recordó que ya había padecido intentos de quitarse la vida y dudó de que fingiese un trastorno mental transitorio, «porque las personas que la simulan siempre exageran y no es el caso», advirtió.

Las calificaciones de las partes variaron al término de la vista. Mientras el fiscal mantuvo su petición de 15 años, la defensa, que pide dos años y medio, agregó la atenuante de síndrome de abstinencia a las eximentes de arrebato y de confesión. El acusador particular, que interesa 20 años por asesinato, agregó una agresión más con arma blanca, ya que la víctima salió de la casa con la hoja de un cuchillo encima de un hombro.

tracking