Diario de Valladolid

Despedida llena de ritmo, teatro y más disfraces

El Entierro de la Sardina pondrá fin al Carnaval a las 21:00 horas en la Cúpula / Batucadas animarán con su música el centro de la ciudad

Varios niños participan en los talleres infantiles. Imagen archivo

Varios niños participan en los talleres infantiles en el día de ayer.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

Valladolid se va despidiendo de su particular ‘CarnaVall’, pero todavía queda una última jornada festiva que estará marcada por el Entierro de la Sardina, ceremonia que pone punto y final al Carnaval.

En un horario diseñado para los más pequeños, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Cúpula del Milenio el Entierro de la Sardinilla infantil, amenizada por ‘Tina y el gran lobo Rojo y la charanga ‘Los Tocados’.

Una hora más tarde, una orquesta de músicos y actores con una hilarante trama y una potente puesta en escena servirán de marco para recrear el primer entierro multimedia de la sardina en un Carnaval.

Ante la previsión de climatología adversa, el Ayuntamiento se vio obligado a cambiar la ubicación de este acto que en un primer momento iba a desarrollarse en la Plaza de San Pablo y, finalmente, se recreará en la Cúpula.

La ‘Asociación Cultural Sambadouro’ junto con ‘La Torzida’, al igual que lo vinieron haciendo días atrás, recorrerán las calles más céntricas de la ciudad para poner fin al Carnaval con sus ritmos de batucada, percusión y danza.

La zona de la Catedral estará animada por la actuación ‘Jabba el Jat’ que actuará en la terraza del bar Kafka. Además, tendrá lugar un concurso de disfraces que otorgará varios galardones formados por dinero en metálico y bonos de copas. En el concurso participan los bares Kafka, La Española Cuando Besa, Café Sildavia, Café Berlín y El Desierto Rojo.

Tras un fin de semana intenso y repleto de actividades para todos los públicos, el lunes la fiesta continuó. Talleres infantiles, manualidades e hinchables inundaron la Cúpula, espacio que también albergó el espectáculo del mago Toño que, con sus trucos, dejó a todos los allí presentes con la boca abierta.

ANIMACIÓN MUSICAL

La música fue una de las protagonistas en el día de ayer. El barrio de Las Delicias y la zona de La Catedral pudieron presumir de vivir una de las noches con el mejor ambiente de la ciudad.

El grupo de batucada ‘Bloco Feroz’ y la ‘Asociación Cultural Sambadouro’ cumplieron con la misión de poner ritmo y de hacer bailar a todos los que se acercaron en la tarde de ayer al centro cívico de Delicias.

En la zona de la Catedral, fueron los ‘RumbEuros’ los encargados de animar este lunes de Carnaval. «Hay que echarse un baile», así animó el grupo de música a los vallisoletanos a participar en la velada musical, con el objetivo de reunir al mayor número de personas en el bar Kafka y Café Berlín.

tracking