Diario de Valladolid

La condenada por el accidente de Aldeamayor con dos muertos y un herido solicita el indulto

La solicitud de la conductora castigada con tres años de cárcel cuenta con la adhesión de su aseguradora

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La joven Rocío S.D., condenada a tres años de cárcel como responsable del accidente registrado en noviembre de 2015 en Aldeamayor de San Martín, con un balance de dos fallecidos y un herido muy grave, tras un choque en la carretera VA-200 entre el turismo que conducía y un camión que pilotaba un camionero portugués, ha solicitado el indulto para eludir su ingreso en prisión.

La condenada, que desistió de acudir en casación al Supremo, después de que el Juzgado de lo Penal 1 la impusiera la referida pena en una sentencia ratificada más tarde por la Audiencia Provincial, se ha dirigido ahora a la juez que la condenó en primera instancia para solicitar el indulto, petición de la que se dará traslado al Ministerio del ramo para que sea el Consejo de Ministros el que decida, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La solicitud de indulto de la joven, que permanece en libertad, cuenta con la adhesión de su compañía aseguradora, Mutua Madrileña.

Rocío S.D. fue hallada autora de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito de lesiones por saltarse una señal de stop. La condena incluía tres años de prisión, la privación del carné de conducir por espacio de cinco años y el abono de indemnizaciones por importe global de 1.500.000 euros para los perjudicados.

Durante el juicio, el fiscal y las acusaciones particulares, estas últimas en representación de los hermanos Luis Alberto y Aitor D.H., el primero fallecido con 24 años y el segundo, hoy con 19, postrado desde entonces en silla de ruedas, solicitaron para la acusada, de 28 años, penas de 4 años de cárcel por dos delitos de homicidio y otros tantos de lesiones por imprudencia y la privación del carné por dos años. Los tres acusadores consideraron acreditada una imprudencia grave.

tracking