Diario de Valladolid

‘Tú cuentas cada día’ para celebrar el Día de la Paz

Celtas Cortos pone su música al evento en el que participaron casi mil niños y que tiene como objetivo sensiblizar contra el ‘bullying’

Alrededor de mil niños de cinco colegios vallisoletanos celebran el Día de la Paz.-PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Alrededor de mil niños de cinco colegios vallisoletanos celebran el Día de la Paz.-PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La canción ‘Tú cuentas cada día’, del grupo vallisoletano Celtas Cortos, fue la banda sonora ayer de la celebración del Día de la Paz en la plaza de la Solidaridad en la que participaron alrededor de mil alumnos de cinco colegios de Valladolid.

Los participantes desplegaron una pancarta en la que se leía ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’ para reivindicarse contra la violencia y el ‘bullying’. La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, fue la encargada de presidir el acto, en el que entregó un lote de libros como «obsequio» a los centros participantes: el CEIP Miguel Delibes, Gonzalo de Córdoba, Pedro Gómez Bosque, CEE Pino Obregón e IES Ferrari, informa Europa Press.

Cada uno de los centros aportó diferentes visiones de «lo que sucede cuando se cuenta y cuando se calla ante situaciones de acoso escolar», que fueron recogidas posteriormente en doce carteles.

Para cerrar el acto, los alumnos de los cinco colegios cantaron, acompañada de una coreografía, ‘Tú cuentas cada día’. La canción fue creada como «himno» para el Día de la Paz del curso 2018-2019 por el grupo vallisoletano Celtas Cortos y pretende hacerse eco también en los espacios deportivos de la ciudad a través de sus clubes: Real Valladolid, VRAC, El Salvador, CBC, Atlético Valladolid, CPLV y Aula Cultural.

«Siendo conscientes del poder que tiene la música en niños y jóvenes creemos que una canción puede ayudar a concienciar sobre la importancia del respeto y la tolerancia», asegura la organización.

El proyecto nace desde una conciencia educativa que defiende el respeto y la inclusión de todos los niños y jóvenes en todos sus ámbitos, según el Grupo Mag+s del colegio San José y la asociación REA, organizadores del evento.

CONCIENCIAR

El objetivo principal del proyecto es lanzar un mensaje positivo, motivador y de concienciación para las víctimas de acoso y sensibilizar a niños y jóvenes de la importancia del respeto. Además, en el caso de los responsables del proceso ducativo, se pretende dar una voz de alarma sobre el acoso escolar y sus consecuencias.

tracking