Diario de Valladolid

Regalos envueltos en solidaridad e ilusión

Moteros de Viloria presenta un proyecto caritativo para recaudar en beneficio de los niños que estén ingresados en épocas navideñas

Moteros de Viloria durante la presentación de la iniciativa solidaria en beneficio de los niños.-EL MUNDO

Moteros de Viloria durante la presentación de la iniciativa solidaria en beneficio de los niños.-EL MUNDO

Publicado por
CRISTINA ÁLVAREZ
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La magia de la Navidad sólo surge en compañía. Y es que, cuando llegan estas fechas especiales, todo es solidaridad. La organización Moteros de Viloria llevará a cabo un proyecto solidario, en beneficio de la planta de pediatría del Hospital Universitario Río Hortega.

El pasado lunes, la asociación presentó esta iniciativa, que tiene como objetivo la colaboración con todos aquellos niños que permanecerán ingresados en el hospital en fechas navideñas.

La organización se encargará comprar juguetes nuevos, material escolar y diferentes juegos con el dinero recaudado hasta la fecha. La planta de pediatría se encargará de «dar pistas» sobre lo que quieren los niños para facilitar esta caritativa labor y «hacerles un poco más felices».

El reto solidario, que se organiza por tercer año consecutivo, se celebrará el próximo 22 de diciembre y consistirá en el desfile de una cabalgata en la localidad de Viloria, donde se expondrán todos los juguetes

En pasadas ediciones, esta asociación donó juguetes usados a Cáritas y logó recoger más de mil cuentos infantiles para fomentar la lectura infantil y colaborar con la Cruz Roja de Valladolid.

DESFILE DE CARROZAS

El recorrido contará con cerca de un centenar de motos y una carroza de Papa Noel, donde no faltará la música, las risas y los bailes. Asimismo, la carroza estará decorada con luces de colores y ataviada para la ocasión y el disfrute de todos los niños.

El Ayuntamiento de Viloria, junto con una serie de comercios del pueblo, así como varios comercios de Valladolid y Cuéllar; participan con la entrega de productos alimenticios para la organización de la cabalgata. Se encargarán de proporcionar las tradicionales sopas de ajo, chocolates, espectáculo de luces, productos moteros (que luego serán sorteados), pintacaras para los más pequeños, un taller de globoflexia o caramelos para repartir entre todos los niños que asistan.

Como novedad para este año 2018, se añadirán más actividades con respecto al año anterior y, tras la cabalgata se realizará una cena solidaria para todos los asistentes con un guiso motero al estilo Bar Estanque. Asimismo, tendrá lugar un concierto solidario para animar la velada a cargo del grupo musical local ‘Trilobite’.

Desde la organización informaron que «a estas alturas ya se recaudó la cifra de 1000 euros, mediante la venta de chapas, gorros, y puzzles». Además, «se realizó una recaudación a través de la plataforma social Facebook y una hucha solidaria, donde se puede ingresar la cantidad que se desee donar para la causa».

No cabe duda que no falta detalle y mucho trabajo por detrás, sin embargo, tras idear el plan y realizar una buena labor solo queda celebrar y humanitaria. Desde la organización animan a la participación de todos los lugareños y vallisoletanos a una cita ineludible para disfrutar en familia.

tracking