Diario de Valladolid

Pablo Fernández da vía libre a Podemos Valladolid para negociar con Saravia y María Sánchez

«Tenemos que recuperar las reuniones con IU porque aún no hemos profundizado en nada»

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León.-ICAL

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León.-ICAL

Publicado por
SERGIO MARÍN / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, bendice ya a la nueva dirección de Podemos en Valladolid y le da vía libre al nuevo secretario general, Israel Álvarez, para sentarse a hablar con la Izquierda Unida de Manuel Saravia yu María Sánchez, e ir de la mano en las próximas elecciones municipales. «Tenemos que recuperar las reuniones con Izquierda Unida después del periodo estival porque no hemos profundizado todavía en nada, en cuanto a contenido».

«Nuestra intención es seguir hablando con todas las fuerzas políticas del cambio y movimiento sociales», comentó Pablo Fernández, que, además, comentó que «lo que no quiere es que haya un gobierno de derechas».

El secretario general de Podemos, junto a Israel Álvarez, presentó las directrices del nuevo curso político en el partido morado en Valladolid, quien dijo que tras un periodo complicado, por fin «tenemos una dirección fuerte y con un proyecto claro de ciudad» y está convencido de que «la aportación de Israel va a propiciar que Podemos crezca en Valladolid y en la Comunidad».

Israel Álvarez, nuevo secretario general de Valladolid desde el mes de junio, anunció las que sería las líneas de acción política que seguirá Podemos en la ciudad, con un nuevo consejo ciudadano municipal que «puede hacer frente a los retos que se enfrenta Podemos Valladolid» y quieren «poner en sintonía los resultados que tuvo Podemos en las generales con el potencial que tiene Valladolid en las elecciones municipales».

Con el nuevo consejo, el partido morado espera «fomentar la participación y elaborar un programa político y hoja de ruta para la ciudad, consultando siempre los movimientos sociales, en contacto con la calle, algo que no podemos perder», comentó el nuevo secretario general de Podemos Valladolid.

Israel Álvarez ya tenía preparado un documento político en el que señaló temas que considera importantes, tales como «el soterramiento o la ordenanza mordaza». Además, otro tema que tenía era los fiestas de la ciudad, ya que quieren «apostar por unas más diversas».

Pablo Fernández tuvo la palabra para hablar de algunos temas de la provincia, como el empleo y la vivienda. El secretario general comentó que «los datos de empleo en la provincia son negativos» y remarcó que «está sufriendo las políticas del Partido Popular, que provocan una disminución en el empleo y la calidad».

«Los últimos datos dicen que hay 31.748 personas registradas en el paro, lo que se traduce en un incremento del 2,40% con relación al mes anterior», comentó Pablo Fernández, siendo «el tercer incremento más alto de toda la Comunidad».

«Esto pone de relieve que la ciudadanía vallisoletana está condenada a la precariedad y eventualidad», comentó Pablo Fernández, que terminó diciendo que «con este tipo de empleos no se puede desarrollar un proyecto de vida».

Otro de los temas que trató Pablo Fernández fue la vivienda en alquiler. Quiso remarcar que a finales de 2017 había 5.554 viviendas nuevas y no vendidas. «El dato contrasta con la supuesta apuesta por la vivienda de promoción pública en la Comunidad que sufrió un parón desde que comenzará en la legislatura», comentó.

En la provincia, el programa de fomento al alquiler ofreció a Valladolid diez viviendas. «Exigimos a la Junta, la puesta en marcha de un plan específico que impulse el parque público de alquiler», dijo Pablo Fernández, que aseguró que desde Podemos se van a comprometer a «impulsar una nueva ley de vivienda que integre el régimen de propiedad y alquiler».

VTLP, dispuesta

María Sánchez aseguró, en la presentación del Ecomercado de la Plaza de España, que la intención de su formación es continuar las conversaciones con otras fuerzas con «ideas comunes» de cara a las próximas elecciones y que así se decidió en la última asamblea de VTLP. Además recordó que ésta surgió de un movimiento ciudadano «fuerte», del entendimiento entre distintas fuerzas «y sobre todo de un proceso muy participado en cuanto al programa, los puntos de acuerdo en gobierno y las candidaturas».

tracking