Diario de Valladolid

CSIF traslada su solidaridad con el policía municipal de Valladolid agredido cuando trataba de mediar en una pelea

El policía recibió la agresión el pasado lunes en el Recinto Ferial

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado su solidaridad y apoyo al agente de Policía Municipal al que un joven le partió la nariz de un cabezazo cuando trataba de reducirlo para atajar una pelea que éste mantenía con otro joven.

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha señalado que los agentes municipales de Valladolid sufren una media de "una o dos agresiones diarias", especialmente a partir del jueves, con la llegada del fin de semana.

Para el representante de Seguridad de CSIF en el Ayuntamiento de Valladolid, Raúl Castrillo, remarca que un policía municipal es un "empleado público más", que "no tiene por qué recibir agresiones en el desempeño de su trabajo".

Asimismo, ha pedido a las administraciones que refuercen las medidas para evitar las agresiones a los diferentes profesionales de los servicios públicos, que suman más de 300 denuncias en el último año en la ciudad de Valladolid, especialmente en el ámbito sanitario, educación o seguridad.

CSIF ha ofrecido su colaboración a las administraciones públicas con centros de trabajo en Valladolid, a llevar a cabo una campaña de sensibilización dirigida a los usuarios, en la que se refuerce, conciencie y valore la labor de los empleados públicos y se les dote de la autoridad que les corresponde.

"Es necesario crear un clima de respeto y seguridad en las relaciones entre los profesionales de los servicios públicos y los ciudadanos", recalca el sindicato, que recuerda que las agresiones a los empleados públicos pueden conllevar, incluso, penas de cárcel.

tracking