El carnaval contagia a los barrios
Desfiles de disfraces, talleres, música y chocolatadas llevan la fiesta a toda la ciudad
El carnaval también llega los barrios. Buena prueba de ello son los numerosos vallisoletanos que durante todo el día de ayer disfrutaron de las numerosas actividades programadas en los diferentes centros cívicos de la ciudad. Solo en el Centro Cívico Canal de Castilla, se contabilizaron cerca de 200 inscritos para participar en el concurso de disfraces que tiñó de color la Plaza de la Solidaridad. Pero no fue el único. Y es que la mayoría de los barrios se contagiaron de la magia y de la alegría del carnaval.
Los más pequeños ‘reconvertidos’ en piratas, princesas, superhéroes o risueños payasos también participaron en talleres de todo lo imaginable -desde globoflexia hasta pintacaras- y dieron buena cuenta de reconfortantes chocolatadas para paliar las bajas temperaturas que se registraron al caer la tarde.
Incluso, aprendieron a realizar máscaras para completar sus trajes de carnaval, También hubo tiempo para los juegos, los concursos y para la música. Charangas, dulzainas, pasacalles con ritmos samberos y alguna que otra batucada contribuyeron a animar y caldear el ambiente. Tampoco faltaron espectáculos de magia como el que presentó Luis Joyra el el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, cuentacuentos en la Zona Sur a cargo de ‘Las Chamanas’ o el espectáculo teatral ‘Date Cuento’ que acogió el Centro Cívico de Puente Duero. El Carnaval continuará hoy con actividades especiales para los más pequeños aprovechando las vacaciones escolares.