Inquedanza lleva a la Sala Borja de Valladolid su espectáculo 'Danzertto danza para ver, oir y sentir'
El acto cuenta con dos partes, el primer acto, llamado 'Las Sílfides' y el segundo 'Barroco'
La compañía Inquedanza pone en escena este sábado en la Sala Borja de Valladolid la representación 'Danzertto: danza para ver, oir y sentir', según informan desde el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.
'Danzertto' es un ballet que ha recibido recientemente el premio Buero a la mejor obra de teatro amateur en Castilla y León y el gran premio de España de Teatro amateur en al categoría de Danza.
El espectáculo cuenta con dos partes, el primer acto, 'Las Sílfides', es el ballet romántico por "excelencia". Fue estrenada en París en 1909 por los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev y alcanzó un éxito inmediato. No tiene un argumento definido, ya que es un conjunto de danzas realizadas en un bosque bajo la luz de la luna, donde un grupo de Sílfides (espíritus del aire de gran belleza) bailan con un poeta que se ha encontrado con ellas mientras paseaba en busca de inspiración, explica el comunicado.
El segundo acto, 'Barroco', es un concierto para violín y orquesta en mi mayor BWV 1042 con música de Bach que servirá para que los bailarines se transformen en notas musicales, dibujando sobre el suelo, a modo de una enorme partitura, una coreografía de Juan Moredo en la que las líneas rectas y las formas fluidas son las protagonistas.
Las entradas se pueden adquirir a través de www.giglon.com a siete euros o en la propia taquilla de la Sala Borja desee una hora antes de la función al precio de ocho euros. La actuación será a las 20.00 horas.
INQUEDANZA
Nace en 1998, de la mano de Dolores Seijas y José Ramos, ambos, con más de 20 años de experiencia en el campo de la danza y el teatro respectivamente. Es una compañía amateur que está formada en la actualidad por un elenco joven con talento y gran proyección (la media de edad de sus bailarines no llega a 18 años), concluye el comunicado.