La Junta ayudará a pagar las labores de recuperación de los restos de represaliados de la Guerra Civil
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica recibió el apoyo unánime de las Cortes
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Valladolid recibió el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación en las Cortes para llevar a cabo sus trabajos de recuperación de restos de personas represaliadas en la Guerra Civil. La proposición no de ley (PNL) fue presentada en la Cámara por el procurados socialista Javier Izquierdo.
Al respecto el procurador del Partido Popular Alfonso Centeno valoró positivamente que haya existido “diálogo” en la petición, cuyo debate fue seguido en la tribuna de invitados de las Cortes por miembros de la ARMH. En este sentido, la propuesta socialista insta a la Junta a colaborar económicamente con la asociación vallisoletana en las tareas de excavación, documentación arqueológica, exhumación e identificación de los restos hallados en las fosas comunes del cementerio del Carmen de Valladolid.
Em el texto de la PNL se comtempla además que la colaboración económica que pueda aportarse dede la Junta de Castilla y León “se extenderá a la dignificación del lugar de reposo definitivo de los restos y la difusión de los trabajos y documentación surgida de los mismos”.