Diario de Valladolid

El Banco de Alimentos revela que sus reservas están «medio vacías»

Confía en dar un empujón a su despensa con la III Caminata Popular del 1 de octubre /El reto es llegar a 3.500 participantes y diez toneladas de comida

Dos voluntarios recogen comida para el Banco de Alimentos en Valladolid.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Dos voluntarios recogen comida para el Banco de Alimentos en Valladolid.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Las reservas del Banco de Alimentos están medio vacías». Lo dijo como de pasada, pero el mensaje preocupante tronó en el salón de recepciones del edificio consistorial en la presentación de la III Caminata Popular. El presidente de esta ONG, Jesús Mediavilla, hábil con el manejo de los sustos, se encargó luego de matizar que el volumen de víveres es estacional y auguró que volverán a recobrar sus niveles de crucero con campañas específicas.

«En verano, como suceden todos los años, se han suspendido las operaciones kilo que realizan institutos, empresas y grupos de amigos y por eso han bajado las reservas. Pero no está mal lanzar el mensaje de que es una labor solidaria de todo el año», indicó Mediavilla, quien aprovechó para animar a participar como voluntario en el Banco de Alimentos.

«Muchos me dicen: ‘Dentro de dos años, cuando me jubile, me hago voluntario’. Yyo les digo: ‘No. Hazte ya’. Y les añado que, si vienen, es porque creen en la labor que hacemos», afirmó en presencia del alcalde, Óscar Puente.

El primer gran refuerzo para la ONGllegará muy pronto, el 1 de octubre, con la III Caminata Popular ‘Contra el Hambre’, que organiza C.A.S.S. y la Fundación Municipal de Deportes, con la que llenarán furgonetas para repartir comida a sus 16.000 beneficiarios.

La marcha contará con la ayuda de 250 voluntarios para dar logística los 3.500 participantes previstos. Esta fue la respuesta del año pasado y que hizo posible que la Fundación recibiera 10.000 kilos de alimentos que sirvieron para paliar las necesidades más inmediatas de las familias más vulnerables. La caminata concluirá con un fin de fiesta familiar con rock and roll, zumba, talleres infantiles, música de niños con los Trolls, sorteos de regalos y un concurso fotográfico.

tracking