Valladolid recibe mañana a la Virgen Peregrina de Fátima en el centenario de las apariciones
La imagen llegará a la Catedral a las 20,30 y desde allí partirá en procesión hasta la Basílica Nacional de la Gran Promesa
La imagen de la Virgen Peregrina de Fátima recalará mañana en Valladolid, procedente de Santiago de Compostela, en la tercera escala de la travesía que está efectuando por distintos lugares de España, con motivo del centenario de las apariciones marianas en Portugal. La imagen, bendecida junto a otras cinco el 13 de mayo de 1967 por el papa Pablo VI para que divulgara por el mundo el mensaje de Fátima, reside habitualmente en la capilla del Apostolado Mundial de Fátima en Madrid.
El obispo auxiliar, don Luis Argüello, recibirá a la imagen a las 20,30 horas en la Catedral, donde se celebrará la vigilia y desde donde los fieles partirán en procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima, rezando el Rosario a la luz de las velas, hasta la Basílica Nacional de la Gran Promesa. Al día siguiente, sábado 10, Luis Argüello presidirá en el Santuario la Eucaristía de consagración de la Archidiócesis al Inmaculado Corazón de María.
Después, el 12 de junio la imagen será recibida en el Seminario Mayor y, un día después, en la parroquia de San Lorenzo. Más tarde, la imagen peregrinará a Medina del Campo, donde permanecerá hasta el 18 de junio (Colegiata de San Antolín, MM Agustinas, MM Carmelitas Descalzas, MM Clarisas, Hogar de San José, MM Dominicas y Santuario de Nuestra Señora del Carmen).
Nuestra Señora de Fátima comenzó su itinerario en la Comunidad de Madrid el pasado 12 de mayo y se trasladó después a Galicia (La Coruña, Lugo, Pontevedra, Cangas y Santiago de Compostela). Desde Medina del Campo partirá a Palencia, Navarra y Cataluña, donde peregrinará desde el 15 de septiembre al 30 de noviembre.