Diario de Valladolid

La plantilla de Agualid se reúne para analizar el futuro en la nueva empresa

A partir del 1 de julio pasarán a ser trabajadores municipales indefinidos, no fijos / El Ayuntamiento retirará la aportación a los planes de pensiones

Publicado por
F.M.
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de Aguas de Valladolid celebrarán mañana, jueves, una asamblea en la que analizarán la marcha del proceso para recuperar, por parte del Ayuntamiento, la gestión del agua a partir del 1 de julio, fecha en la que pasarán a ser trabajadores municipales.

De los 150 trabajadores que pasarán a la nueva empresa pública, los que pertenecían a la antigua Sociedad Municipal ASVA, la sociedad que se encargaba de la gestión integral del ciclo del agua hasta que en 1997 el anterior alcalde la privatizó, tendrán la condición de empleado municipal sin superar prueba alguna al haberlo hecho ya en su momento.

El resto serán trabajadores municipales con carácter indefinido, aunque son conscientes de que en algún momento deberán pasar una prueba para consolidar su puesto de trabajo, aunque este es uno de los aspectos que inquieta a la plantilla y que está por concretar. Lo que ya está claro es que, como trabajadores municipales, incrementarán su horario laboral se incrementará dos horas y media para pasar de las 35 horas que realizan ahora a 37,5.

Y todo indica que el Ayuntamiento retirará la contribución al plan de pensiones que tenían hasta ahora en Agualid. «Por ley la Administración no puede pagar planes de pensiones privados», dijo ayer la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, quien insistió en enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores. Sobre la retirada de la aportación a los planes de pensiones, el representante de UGT, Gregorio García, dijo que «habrá que ver si la ley lo permite o no lo permite».

tracking