Diario de Valladolid

Los clásicos se dan cita en Zaratán en la Fiesta de la Salchicha

Los talleres culinarios son la novedad en un evento que mañana celebrará la tradicional degustación

Vehículos clásicos expuestos en la plaza Mayor.-PABLO REQUEJO

Vehículos clásicos expuestos en la plaza Mayor.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Laura Cembranos

Creado:

Actualizado:

Si hay un producto gastronómico que identifica al municipio de Zaratán, son las salchichas rojas, y que, cómo no podía ser de otro modo, tienen su propia fiesta en el calendario. La localidad inauguró el sábado la Fiesta de la Salchicha, que dura hasta el próximo miércoles día 3 de noviembre y que en esta ocasión cuenta con un mayor número de actividades, desde la tradicional degustación de salchichas que se realizará mañana en el pabellón multiusos donde se repartirán 180 kilos para unas 3.600 personas, hasta los talleres de Cocina para niños y mayores que se estrenan este año en la Feria.

Además, Zaratán retrocedió ayer en el tiempo con la presencia de 94 coches clásicos y 15 motos procedentes de diferentes puntos de la geografía española se dieron cita en la plaza Mayor y recorrieron las calles del municipio.

Acudieron vehículos procedentes de Madrid, Logroño, Soria, Palencia, Aranda de Duero y León, además de los de Valladolid y los procedentes de clubes de clásicos. En total casi un centenar de vehículos que movilizó a cerca de 250 personas, más que en otras ocasiones, y que pudieron degustar el tradicional pincho de salchicha de Zaratán.

A verlos, asistieron cerca de 500 personas, según estimó el concejal de festejos, Roberto Migallón, quien destacó que esta tercera edición ha tenido aún mejor acogida que la de años anteriores.

La ruta de la salchicha por los bares, también espera atraer a muchas personas. Una forma de probar el producto típico, que como recordó la alcaldesa del municipio, Susana Suárez, ya lleva dos años en marcha.

El programa lo completan otras actividades como actuaciones de teatro, de danzas castellanas, encuentro de disfraces de Halloween, tres turístico o hinchables para niños.

carrera popular

La Fiesta celebra el martes por la mañana la sexta edición de la Carrera Popular ‘Salchicha de Zaratán’ en un circuito semiurbano que transita por el casco histórico y la vía verde de la localidad. Ya hay 350 inscritos para participar en los 6,5 kilómetros, aunque según explicó el responsable de deportes del Ayuntamiento, David Pérez, esperan llegar hasta los 500 participantes, donde el premio, cómo no, será gastronómico

tracking