Diario de Valladolid

POLÍTICA

Casi tres años de una ORA ‘en funciones’

La empresa Valoriza vuelve a frenar con otro recurso ante el Tarcyl la adjudicación del contrato de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, que sigue en interinidad desde el 31 de diciembre de 2013

Publicado por
FELIPE RAMOS / ÍÑIGO ARRÚE
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ORA de Valladolid está como el Gobierno de España, ‘en funciones’. El contrato de Dornier, la última adjudicataria del servicio que regula el aparcamiento de la capital y la que ganó el reciente concurso que ahora recurre Valoriza, se encuentra en situación de interinidad desde hace casi tres años; el anterior finalizó allá por el 31 de diciembre de 2013.

Todo este tiempo ha sido un recorrido de recursos hasta que en julio del año pasado el nuevo equipo de Gobierno liderado por el alcalde Óscar Puente decidió declarar desierto el concurso e iniciar el pliego desde cero.

Se da la circunstancia de que, de nuevo, Valoriza es quien vuelve a frenar el contrato y lo hace con otro recurso ante Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl).

En el anterior, el Tribunal del Consultivo le dio la razón, excluyó a todos los licitados y declaró nula la adjudicación al entender que no podían ofrecer variantes en sus propuestas.

tracking