Diario de Valladolid

CONFERENCIA DE LA POLICÍA NACIONAL 'SEGURIDAD Y DEPORTE'

Del Bosque y Graviotto destacan como valores de un deportista la pasión, el liderazgo y la motivación

El exseleccionador de fútbol y el piragüista participan en un acto de la Policía Nacional sobre el deporte y la seguridad

La Policía Nacional realiza el encuentro-conferencia 'Deporte y Seguridad', a la que asistieron Vicente del Bosque, y el piragüista Saúl Craviotto. En la imagen, junto jefe superior de Policía en Castilla y León, Javier Peña Echeverría.-ICAL

La Policía Nacional realiza el encuentro-conferencia 'Deporte y Seguridad', a la que asistieron Vicente del Bosque, y el piragüista Saúl Craviotto. En la imagen, junto jefe superior de Policía en Castilla y León, Javier Peña Echeverría.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El exseleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, y el piragüista Saúl Graviotto aprovecharon hoy en Valladolid el encuentro de la Policía Nacional titulado 'Deporte y seguridad' para destacar como valores de un deportista la pasión, el liderazgo y la motivación. Ambos repasaron sus carreras de entrenador y deportista y trataron de establecer semejanzas con el papel que desarrolla un agente del Cuerpo Nacional de Policía. “Los futbolistas profesionales deben estar emocionados con lo que hacen y jugar con pasión, al igual que los policías cuando salen a la calle como servidores públicos”, apuntó Del Bosque.

Por su parte, Graviotto, que es policía nacional, se centró más en su trayectoria como piragüista y en sus éxitos deportivos tras ganar cuatro medallas en los tres últimos Juegos Olímpicos. “Es muy complicado mantener el nivel cada cuatro años pero la experiencia me ha ayudado a fraccionar los objetivos”, comentó a los asistentes que acudieron al primer acto organizado por la Policía Nacional con motivo de la celebración de su patrón el Ángel de la Guarda.

El piragüista olímpico reconoció, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que la presión añadida, tanto de los medios de comunicación como de los patrocinadores, se supera pensando a corto plazo. “La palabra imposible me motiva e ir bajo presión me hace estar alerta”, afirmó.

Vicente del Bosque habló de la figura de entrenador que, a su juicio, debe ser un líder de un grupo para tratar de influir positivamente a sus jugadores. “Los jugadores tienen sus dificultades y el entrenador debe tener unas cualidades similares a los de un mando policial con sus subordinados”, expresó. También mencionó algunas claves para lograr el éxito como la disciplina, la organización, la cohesión del grupo, el equilibrio entre el orden y el talento y el saber emocionar a sus futbolistas.

Tampoco se olvidó de la generosidad que debe atesorar un profesional para no mostrar su descontento ante el cambio de un entrenador, en clara referencia a la polémica surgida tras la sustitución de Cristiano Ronaldo en el último partido del Real Madrid contra Las Palmas. “Cuando un entrenador realiza un cambio lo hace por el bien del equipo, para llegar al éxito final de lograr títulos”, precisó.

El acto contó las intervenciones del comisario jefe de Castilla y León, Javier Peña, quien recordó que el Cuerpo Nacional de Policía es el primer operador de seguridad deportiva y garantiza la seguridad en la mayor parte de los eventos deportivos de España. “El deporte es consustancial a la Policía”, manifestó.

tracking