Diario de Valladolid

«Estamos hartos de la plaga de cucarachas en nuestro barrio»

Los vecinos de Las Villas, Valparaíso y Cañada Real denuncian la situación al alcalde

Varios vecinos de la Cañada, Las Villas y Valparaíso durante la Asamblea de ayer en el centro cívico José María Luelmo.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

Varios vecinos de la Cañada, Las Villas y Valparaíso durante la Asamblea de ayer en el centro cívico José María Luelmo.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

Publicado por
Enrique Zamorano

Creado:

Actualizado:

Cucarachas en las calles, carriles de servicio sin salida, vías con abundante tráfico sin semáforos, locales vecinales que temen el cierre, calles sin asfaltar, líneas de autobús repletas de usuarios, viviendas en deterioro por balonazos de campos de fútbol cercanos...

Los representantes vecinales de Cañada Real, Valparaíso y Las Villas se reunieron ayer en el centro cívico José María Luelmo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid para poner solución a determinados problemas que sufren actualmente las calles y su población.

El turno de palabra lo abrió Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, quien presentó al alcalde y el resto de concejales, entre ellos María Sánchez (Medio Ambiente), Manuel Saravia (Urbanismo), Luis Vélez (Movilidad), Antonio Gato (Hacienda) y Rafi Romero (Servicios Sociales).

«Es urgente reparar las seis cisternas de alcantarillado que ahora están estropeadas y causan plaga de cucarachas», afirmó José Antonio de la Fuente, representante vecinal de Las Villas.

«Llevamos con este problema ya 10 años, y no entendemos por qué no se soluciona». Otro de los grandes preocupacion de los vecinos de este barrio es el local de la asociación vecinal y el mal estado en el que se encuentra. En este sentido, José Antonio de la Fuente indicó que «si el Ayuntamiento no nos instala un nuevo local y lo tenemos que pagar nosotros, la junta directiva de la asociación de vecinos dimitirá en bloque».

Las quejas de los vecinos de Cañada Real se centraron en los aspectos urbanísticos:el alto volumen de tráfico de sus vías y lo poco preparadas que están, con «pasos de cebra sin semáforos, cruces peligrosos y sin señalizar» y un «exceso de velocidad que hace muy incómodo y peligroso el tránsito de los peatones». También se dirigieron quejas en relación al proyecto urbanístico Villas Norte, que impide la conexión de la Cañada Real con Las Villas, y que hace unos días fue aprobada con la construcción de 320 viviendas.

En cuanto a los vecinos de Valparaíso, los conflictos se basan en el «pésimo estado y mal uso» del campo de fútbol del parque de detrás del Centro Comercial Vallsur. Ante esta situación, los vecinos planean construir dos pistas de pádel de uso público.

tracking