Diario de Valladolid

Las peticiones de comedor escolar cubren las 150 plazas

Adjudicadas ya 137, mientras están en proceso de revisión otras 14

Comedor escolar durante el pasado verano en el colegio Pablo Picasso.-Pablo Requejo

Comedor escolar durante el pasado verano en el colegio Pablo Picasso.-Pablo Requejo

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A falta de tres días para la apertura de los cuatro comedores que mantendrá el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto ya están adjudicadas 137 de las 150 plazas que se ofertan, mientras están pendientes de revisión otras 14 peticiones. De aprobarse estas 14 se habrá cubierto el cupo de plazas, destinadas a alumnos entre 3 y 12 años que ya tienen una beca de comedor escolar de la Junta durante el curso por pertenecer a familias en riesgo de exclusión social con necesidades de apoyo en alimentación infantil.

Es el segundo año que el nuevo equipo de gobierno municipal pone en marcha el programa ‘Compartiendo verano’, una iniciativa que se amplía tanto en plazas ofertadas, de poco más de 100 se pasa ahora a 150, como en colegios que prestarán el servicio, que pasan de dos a cuatro: Antonio Allúe Morer, María Teresa Íñigo de Toro, Miguel Hernández y Entre Ríos, el antiguo José María Gutiérrez del Castillo.

Con la elección de estos cuatro colegios se intenta facilitar el acceso y evitar desplazamientos largos a los escolares.

Los alumnos que este año se beneficiarán de la gratuidad de los comedores proceden de 25 colegios de la ciudad, la mayoría centros públicos mientras alrededor de un 30% son concertados.

El Allúe Morer será el que acoja el mayor número de escolares, 38, mientras los tres restantes rondan los 32 o 33, a la espera de cerrarse las admisiones.

Y como ya ocurriera el pasado año, la Junta cede los centros, pero sin permitir el uso de las cocinas ni frigoríficos. Los alumnos recibirán un servicio de catering caliente que servirá la empresa Aramark, la adjudicataria de la prestación durante el pasado año.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, insistió ayer en que «las necesidades existen y el Ayuntamiento no va a dejar a estas familias» y anunció que hoy visitarán los centros con vistas a su apertura el próximo viernes.

Con un presupuesto de 55.147 euros, la cobertura se ampliará este año a los escolares que participan en el programa ‘Conciliamos’ de la Junta de Castilla y León cuyos padres acrediten la necesidad de compaginar la vida laboral y familiar.

Estos, sin embargo, deberán pagar la cantidad de 10 euros al día y sólo se ofertará el programa, que también incluye comedor y actividades de animación sociocultural, durante el mes de agosto.

Las familias apuntadas al programa ‘Conciliamos’ de la Junta que quieran optar a los comedores en agosto deberán presentar las solicitudes en los cuatro centros desde el 1 de julio.

En este caso, la inscripción podrá realizarse por una semana, una quincena o bien para todo el mes y también incluye comedor y animación sociocultural.

tracking