Diario de Valladolid

Esperanza Aguirre ve en el PP la única opción capaz de consolidar la economía

La portavoz 'popular' del Ayuntamiento de Madrid cita la corrupción, los recortes y la “desastrosa política de comunicación” de su partido como causas de la pérdida de un tercio de sus votos

Presentación del libro 'Yo no me callo' de Esperanza Aguirre en el hotel Felipe IV de Valladolid. En la imagen, junto al presidente del Club de Opinión Santiago Alba, Felipe Martínez-Sagarra, organizador de la presentación, y el periodista Jesús Fonseca,-ICAL

Presentación del libro 'Yo no me callo' de Esperanza Aguirre en el hotel Felipe IV de Valladolid. En la imagen, junto al presidente del Club de Opinión Santiago Alba, Felipe Martínez-Sagarra, organizador de la presentación, y el periodista Jesús Fonseca,-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy en Valladolid que su partido es la única opción el 26 de junio capaz de responder a la consolidación de la economía y frenar al independentismo. “La encrucijada de este país no solo es la crisis económica, de la que ya estamos saliendo aunque el paro juvenil aún es muy alto, al existir también un tremendo desafío de ruptura de España”, arguyó.

En este sentido, consideró que si la fuerza política Podemos llegara a formar parte del Gobierno el problema “no sería solo acabar como Grecia en lo económico, si no que se produciría otro enorme inconveniente al apoyar este partido el referéndum de autodeterminación”, concretó. En su opinión, el PP es actualmente “el único partido que lo puede evitar”, en declaraciones recogidas por Ical.

Para la 'popular' madrileña, tal y como figura en su libro 'Yo no me callo', presentado hoy en un acto del Club de Opinión Santiago Alba de Valladolid, la principal causa de la pérdida de un tercio de los votos de su partido en los últimos cuatro años ha sido la corrupción, a la que, dijo, dedica cuatro capítulos completos, junto a la “desastrosa política de comunicación”.

En cuanto a si Mariano Rajoy es el mejor candidato posible del Partido Popular para tratar de seguir presidiendo el Gobierno cuatro años más, Esperanza Aguirre se limitó a repetir su habitual mensaje: “Tenemos unos estatutos y dicen que el presidente del partido tiene que ser el candidato, pero cuando llegue el Congreso serán los militantes quienes decidan y yo voy invocar que cada uno tenga un voto y que no sigamos como hasta ahora con el procedimiento de los compromisarios”.

Respecto a la pérdida de capitales importantes por parte del PP, como ha ocurrido en el caso de Valladolid o Madrid, Aguirre analizó la situación vallisoletana de la misma forma que la que ella ha vivido. “Tuve el honor de encabezar la lista que ganó la elecciones municipales, de ofrecer al PSOE que gobernaran ellos sin poner ninguna condición más como hizo el PP en el País Vasco en su momento. El portavoz socialista, Antonio Carmona, dijo que es que tenía que elegir entre él y Carmena, y miente y lo sabe. Eligió entre Carmona y Carmena, decidió apoyarla a ella y así le va a Madrid, ya que por primera vez en la historia la ciudad ha superado en número de parados a la Comunidad”, argumentó Aguirre.

En su opinión, el Gobierno municipal madrileño se dedica a “despreciar a los inversores” en proyectos como en el proyecto urbanístico de Chamartín o el edificio España que “crean empleo” y, a su juicio, es la fuerza política 'Ahora Madrid', vinculada a Podemos y que lidera Manuela Carmena, “quien cree que los puestos de trabajo los crean ellos y así le va a la ciudad”.

'Yo no me callo'

Sobre el libro que presentó hoy en Valladolid, 'Yo no me callo', editado por Espasa, expuso que no se trata de una “autobiografía, una especie de anecdotario o dedicado a los cotilleos, ni de ningún relato cerrado”, si no que lo que pretende es ser “una reflexión en torno a qué ha pasado en el PP” para perder la tercera parte de los votantes en solo cuatro años. “Hay que tratar de recuperar los sufragios 'prestados' y atraer de nuevo a electores que, tras confiar en nosotros para que les sacáramos de las crisis y del paro, en la que les metió el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, han apoyado a otros partidos o se quedaron en casa en diciembre”, arguyó.

Por ello, dijo que desde el PP, sus dirigentes y candidatos, “como patriotas”, deben saber explicar la “importancia que tiene votar” el próximo 26 de junio “con la cabeza y pensando en los programas que ofrece cada uno”. Asimismo, Aguirre apuntó que los casos de corrupción, los obligados recortes por la crisis y una inadecuada política de comunicación han lastrado mucho a su partido.

“También que no hemos sabido prestar la suficiente atención a los votos que denomino 'prestados' de quienes no simpatizaban con nosotros pero nos apoyaron en 2011. Ante la aparición de partidos como Podemos y Ciudadanos no hemos tenido un relato claro, que deber partir de expresar que nos sentimos orgullosos de formar parte de una gran nación como España, junto a la necesidad de mantener la libertad”, concluyó.

tracking