Diario de Valladolid

ELECCIONES 26-J

Martínez Maíllo cree que es tiempo de acabar con “vetos, líneas rojas y sectarismos” y acordar lo que “interesa a los ciudadanos”

El secretario de Organización del PP considera que “lo más sensato” es que se deje gobernar “a la lista más votada”

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, consideró hoy que ha llegado el momento de acabar con ““vetos, líneas rojas y sectarismos” y acordar lo que, en su opinión, “interesa de verdad a los ciudadanos”. Por ello, dijo que la alternativa que existe al PP “es la izquierda radical” frente a quien desde el Gobierno “ha creado empleo para consolidar la recuperación económica y que acabe llegando a todos los ciudadanos”.

En este sentido criticó en un pacto del PP en Valladolid las “políticas rancias de la izquierda” que, como en el caso del PSOE, arguyó, condujeron “y agravaron una difícil situación de la que se está saliendo”, al tiempo que indicó que el video que ha presentado hoy el PP a nivel nacional refleja lo que se quiere para esta campaña, “sin vetar a nadie y que es hablar de futuro, de acordar y no de obstaculizar”.

Además, criticó el video que ha elaborado Ciudadanos al basarse fundamentalmente, bajo su criterio, “en los ataques y los insultos a Mariano Rajoy”, como si con el diseño de la campaña electoral del partido naranja se pretenda “parecerse” al PSOE y Pedro Sánchez. “Han estado juntos cuatro meses pactando para que no fuese presidente quien ganó las pasadas elecciones, cuando Ciudadanos y su líder Albert Rivera dijo que apoyaría la lista más votada y al final no lo hizo”, espetó Martínez Maíllo.

Igualmente, acusó a los socialistas de tener una “gran confusión ideológica y estratégica” cuando por una parte han criticado a Podemos y por otra comparten ayuntamientos y “permiten que haya alcaldes precisamente de esa opción política”. Puso como ejemplo de Barcelona “donde parece que se protege más a quien ha generado altercados en la calle que a quien defiende el orden y la libertad de los ciudadanos para evitar la violencia, como son los Mossos de Escuadra”.

Al respecto, señaló que “a estas alturas parece que todo el mundo se ha retratado” y que en el caso del PSOE, parece que su aspiración es “convertirse en la muleta de Podemos” y, a su juicio, esa postura es “negativa para los socialistas y también para España”. Frente a ello, manifestó que desde el Partido Popular se van a centrar en desarrollar una campaña “en positivo y pensando en el conjunto de los españoles”.

Prudencia electoral

Sobre las encuestas y la posibilidad de que haya que acudir a los pactos, el secretario de Organización precisó que “aún no se ha ido a las urnas y hay que ser muy prudentes”. No obstante añadió que parece que el PP será “de nuevo quien obtenga más votos” y, ante este escenario “y que muchos escaños se decidirán por muy margen”, sostuvo que debe quedar claro que “la única opción viable de gobierno” será la 'popular' y que lo “más sensato es dejar que se opte por la lista más votada”.

Frente a quien cree que no es suficiente con ganar las elecciones se preguntó en torno a qué hay que hacer. “Si no vale el que gana los comicios, el que pierde ¿qué vale?”, argumentó. “Igual la responsabilidad hay que situarla entre los que pierdan y ver qué van a hacer. Es profundamente perjudicial que se diga que hay alguien dispuesto a gobernar aunque no sea la lista más votada”, concluyó.

tracking