Diario de Valladolid

Comprometidos con la inserción social y laboral

La infanta Elena entrega los premios de «responsabilidad social» en el Ayuntamiento

Los premiados del programa Juntos Somos Capaces junto al alcalde, Óscar Puente, y la infanta Elena de Borbón.-J. M. LOSTAU

Los premiados del programa Juntos Somos Capaces junto al alcalde, Óscar Puente, y la infanta Elena de Borbón.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Enrique Zamorano

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid ratificó la mañana de ayer, bajo la presencia de la infanta doña Elena de Borbón en calidad de directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre, su compromiso con la inserción social de las personas con discapacidad intelectual en el programa ‘Juntos somos capaces’.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, firmó un convenio de colaboración entre la Asociación de Salud Mental ‘El Puente’ y el Consistorio vallisoletano para promover un programa de prácticas formativas dirigido a personas con problemas de salud mental.

Los promotores de la iniciativa indicaron que se han conseguido formalizar 349 contratos de trabajo a nivel autonómico y 116 prácticas formativas.

La infanta Elena de Borbón entregó tres premios a las empresas Decathlon, Grupo Norte y Calidad Pascual por su lucha contra la exclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

«Comencé estas prácticas formativas con una ilusión enorme y con muchas ganas de emprender una nueva etapa en mi vida laboral», declaró Daniel Bravo, empleado de Decathlon. «Me siento agradecido y apoyado, todos los días tenía a un compañero que me ayudaba a integrarme en el nuevo trabajo y desde entonces tengo más seguridad a la hora de relacionarme con otras personas», expresó.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados y presentar la entrega de premios, quien afirmó que «el empleo es un pilar fundamental en la vida de las personas» y pidió «fomentar la accesibilidad laboral a las personas con discapacidad».

El presidente de Salud Mental Castilla y León, Jesús Corrales, afirmó en nombre de sus representados que a veces encuentran «barreras infranqueables para acceder a una vida laboral normal» e incidió en que la sociedad debe «desterrar prejuicios» hacia este colectivo de personas que tienen que «demostrar día a día que valen para desempeñar un empleo». Desde que se creó el programa ‘Juntos Somos Capaces’ en el año 2010, ha habido 2000 incorporaciones nuevas al mercado de trabajo.

tracking