Diario de Valladolid

Prórroga del Plan de Infancia a la espera de un nuevo diagnóstico

El Ayuntamiento evaluará los resultados para ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, sello solicitado a Unicef

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid prorrogará el I Plan Municipal de Infancia 2011-2014 hasta que sea aprobado el segundo con el fin de continuar los trámites para obtener el sello de reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ 2012-2016, solicitado a Unicef.

Como requisito previo para su obtención Unicef establece tener aprobado un Plan de Infancia y Adolescencia pero para la elaboración del nuevo la Concejalía realiza un diagnóstico de la situación de estos colectivos en la ciudad, la evaluación del anterior así como las actuaciones efectuadas en los dos últimos ejercicios.

Al no ser compatibles los plazos, se consensuó con los representantes de Unicef la prórroga del citado plan, tal y como aprobó ayer la Junta de Gobierno.

Por otro lado, el órgano de gobierno aprobó el convenio de colaboración entre el Consistorio y el Club Deportivo Rondilla para el uso del polideportivo cubierto del colegio público Gonzalo de Berceo, situado en la calle Mirabel, fuera del horario lectivo escolar. La duración de este pacto asciende a dos años, con la posibilidad de prorrogarse por otros dos bienios.

«El acuerdo se enmarca en el interés municipal de promover toda clase de actividades y prestar servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal», informó el Consistorio.

Respecto al Área de Hacienda y Función Pública, el órgano de gobierno autorizó prorrogar el contrato de suministro de lámparas, equipos auxiliares de encendido y piezas de recambio para el alumbrado público, suscrito con Grupo Electro Stocks, durante el periodo de julio de 2016 a junio de 2017. El gasto comprometido a favor de la citada mercantil asciende a 52.000 euros en cada una de los años.

AYUDAS A ASOCIACIONES

En materia de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se dio el visto bueno a las convocatorias de subvenciones a asociaciones de consumidores y de autoayuda durante el año 2016.

Las primeras, destinadas a las asociaciones de consumidores, pretenden fomentar acciones y actividades en materia de defensa del consumidor, que se concretan en colaboración con la Junta Arbitral de Consumo y en las que se da prioridad a aquellos programas comprometidos en el desarrollo sostenible. El gasto autorizado asciende a 6.300 euros.

Respecto a las asociaciones de autoayuda, el Servicio de Salud y Consumo del Ayuntamiento desarrolla actividades de promoción y protección de la salud y prevención de enfermedades en el marco de la salud pública, que llevan a cabo estas asociaciones a quienes se dirigen las subvenciones, por un importe total de 13.975 euros.

Finalmente, en el Área de Urbanismo y Vivienda, la Junta de Gobierno concedió la licencia de primera ocupación a seis viviendas -de un total de diez- construidas en la confluencia de las calles Santiago y Claudio Moyano. Respecto a los permisos de obra, se ha otorgado uno para la instalación de un ascensor en un edificio de la calle Olmo.

tracking