Cerrar

FiBEST arranca con oferta para más alumnos

El Foro de Empleo de la UVA incluye en esta edición a empresas destinadas a estudiantes de mecidina y ciencias

Víctor Alonso, Rocío Lucas, Óscar Puente, Felicidad Viejo, Pilar Garcés y Gregorio González, durante la inauguración del Foro de Empleo FiBEST.-EUROPA PRESS

Publicado por
Laura Cembranos

Creado:

Actualizado:

La decimoséptima edición del Foro de Empleo FiBEST, organizado por estudiantes de la Universidad de Valladolid, arrancó ayer en la Facultad de Ingenierías Industriales, donde acudieron cientos de alumnos para buscar su primera experiencia laboral tras contactar con las empresas participantes en los stands situados en la carpa del Campus Esgueva de la UVA.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien acudió a la inauguración junto a otras autoridades universitarias e institucionales, resaltó la «gran oportunidad» que supone que «los alumnos puedan relacionarse con las empresas y acercarse al mundo empresarial», para así conseguir su primer empleo laboral o sus primeras prácticas.

«Si ya estamos en la decimoséptima edición, es porque los resultados merecen la pena», sostuvo Puente, quien manifestó su esperanza de que ferias como esta «ayuden a reducir los niveles de desempleo de la ciudad». También animó a los estudiantes a seguir adelante con «fuerza y constancia».

La directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés, resaltó que la Feria, generalmente organizada por alumnos de industriales, en esta ocasión «haya aumentado a los de ciencia y medicina», y expresó su deseo de que en próximas ediciones se incorpore también a otras disciplinas como los alumnos de letras ya que «las empresas deben conocer a todos los estudiantes», sostuvo.

FiBEST cuenta en esta ocasión con casi 30 empresas del ámbito nacional e internacional y es el foro más grande de estas características en Castilla y León concebido por estudiantes. Además de los stands, las empresas impartirán conferencias y talleres.

Cargando contenidos...