Diario de Valladolid

CCOO insiste en su "pleno rechazo" al cierre de Lauki y critica el "atropello" de la multinacional Lactalis

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación Agroalimentaria (Feagra-CCOO CyL), insistió hoy su "pleno rechazo" al planteamiento de la multinacional francesa Lactalis acerca de cerrar la planta que tiene en el barrio de Viveros de Valladolid el próximo día 30 de junio. Este paso supone el despido de los 85 trabajadores con que cuenta en estos momentos Lauki.

“No podemos compartir la determinación que ayer transmitió la Dirección de la empresa a los integrantes del comité y luego a la plantilla. Se trata de una factoría que en estos momentos no ofrece pérdidas, por lo que no se entiende, de ninguna de las maneras, este sorprendente proceder”, apuntó Juan Manuel Ramos García, secretario general de Feagra-CCOO CyL.

Además, Ramos recordó que no hace mucho, en 2014, la plantilla de la central lechera vallisoletana hizo un gran esfuerzo en aras de favorecer su viabilidad, con bajas incentivadas y movilidad hacia otros centros de producción que la firma gala tiene en España (Nadela y Vilalba –Lugo-, Mollerusa –Lleida-, Granada –Puleva-, junto con las queseras de Zamora y Peñafiel). Este proceder supuso reducir el plantel de Lauki de unos 150 operarios hasta los 85 actuales. “Por lo tanto, no es de recibo que ahora nos vengan diciendo que quieren echar el cierre. Ellos ya dieron un paso significativo hace dos años y ahora les pagan con esta moneda. No es justo y tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados”, remarcó Ramos García.

Otro de los aspectos del proceder de la empresa durante el encuentro matinal de ayer jueves día 10 de marzo es que en ningún momento aclaró al comité de empresa y a sus trabajadoreslas condiciones de las recolocaciones de estas 85 personas. “Ante este claro atropello, desde CCOO estamos dispuestos a todo con tal de defender el tejido productivo vallisoletano. Haremos lo que sea para que Lauki no se cierre y los ganaderos que suministran la leche no se vean afectados. En todo momento tendremos un papel vigilante para que no se consume el cierre”, concluyó.

tracking