La Red de Espacios Digitales organizará en marzo talleres para mejorar la empleabilidad de los jóvenes
CyL Digital participa en la campaña europea 'Get online week'
CyL Digital desarrollará a lo largo del mes de marzo en la Red de Espacios Digitales de Castilla y León varias actividades formativas, presenciales y 'on line' dentro de la campaña ‘Get Online Week’, liderada en Europa por Telecentre-Europe para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según informó la Junta en un comunicado.
Todas las provincias de Castilla y León albergarán en sus espacios digitales seminarios 'on line' y talleres formativos dirigidos a los jóvenes para mejorar sus capacidades tecnológicas y facilitar su empleabilidad, dentro de la campaña europea ‘Get online week’, a la que se ha adherido CyL Digital y que desarrollará a lo largo del mes de marzo.
‘Aprende a crear un currículum online creativo y diferénciate de la competencia’, ‘Saca el máximo partido a LinkedIn: la red social profesional para hacer contactos y networking’ o ‘Claves y consejos para potenciar tu imagen profesional a través de redes sociales’ son algunos de los títulos que se impartirán tanto en seminarios online como en talleres presenciales, con el objetivo principal de ayudar a los jóvenes a estar conectados y mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje del manejo de las nuevas herramientas digitales necesarias para la vida cotidiana.
Los seminarios y talleres están orientados tanto a personas desempleadas, para la mejora de la búsqueda de empleo en internet y redes sociales, como a aquellas personas trabajadoras que desean mejorar sus habilidades y capacitación digital en busca de nuevas oportunidades profesionales. Muchos de los seminarios serán retransmitidos vía 'on line' y se realizarán charlas-coloquios a continuación de los talleres presenciales.