Diario de Valladolid

Sociedad

Medina prepara una cabalgata de Reyes con 400 participantes

El Ayuntamiento prevé que será la más multitudinaria de los últimos años / Contará con la colaboración de 20 colectivos de la localidad

La alcaldesa de Medina, Teresa López, entrega un regalo a un niño el pasado 5 de enero, ante los Reyes Magos.-El Mundo

La alcaldesa de Medina, Teresa López, entrega un regalo a un niño el pasado 5 de enero, ante los Reyes Magos.-El Mundo

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Medina del Campo prevé que la del próximo 5 de enero será la cabalgata más multitudinaria de los últimos años. Una veintena de colectivos de la villa colaboran en la preparación del evento, que contará con unos 400 participante de todas las edades. Acompañarán a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, durante su paseo nocturno por las calles de la localidad, según informó ayer el Consistorio a través de una nota de prensa.

La comitiva mantendrá el recorrido tradicional, que parte del puente Aguacaballos a las seis y media de la tarde, y pasará por las calles Las Farolas, Simón Ruiz, Plaza Mayor, Maldonado, Lope de Vega y Padilla, para volver a la Plaza Mayor. Acompañarán a la comitiva los colectivos Abanderadas 7 linajes; la banda infantil de la Cofradía de La Oración del Huerto y la Vera Cruz; la Comparsa municipal de Gigantes y Cabezudos; el colectivo de peñas ‘Copelin’; las asociaciones de vecinos de Medina Sur, Santiago, Santo Tomás, La Mota y Las Claras; las escuelas municipales de Danza y Teatro; la Asociación en pro de los discapacitados Ascedis y la banda de la Escuela Municipal de Música. Además, 4 carrozas complementarán la ‘Gran Cabalgata de Reyes’.

De forma previa al inicio de la cabalgata, los Reyes Magos visitarán las escuelas municipales infantiles, a eso de las diez de la mañana. También por la mañana, a las 12,30, los Reyes recibirán a todos los niños que lo deseen en el patio central del Ayuntamiento, junto a la célebre charanga medinense ‘Cucu Band’. Tras la cabalgata, los Reyes se trasladarán al barrio periférico de Rodilana, para visitar a las personas mayores y los niños en la Iglesia de San Juan Bautista.

En tanto llega en el calendario la visita de los Magos, la villa inició el pasado 5 de diciembre su programación navideña, con la apertura de su tradicional ‘Mercado Navideño’, que se prolongará hasta el 6 de enero. En horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, permanece instalado en la Plaza Mayor.

Es la primera cita del programa ‘Navidades Blancas’, que también ha llevado hasta la Plaza Mayor la ‘Feria Infantil de Navidad’, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero. De lunes a viernes de 17 a 21 horas, y desde el 22 de diciembre al 6 de enero también por la mañana de 11 a 14,30 horas, pone a disposición de los más pequeños, al módico precio de un euro, atracciones como un tren eléctrico, cama elástica, barca de madera, tiovivo de ocas y noria.

Junto a esas dos citas, permanentes durante las fiestas navideñas, se inauguraron también los principales símbolos de estas fechas señaladas: la iluminación de las calles y el árbol de Navidad, que este año se eleva casi 11 metros y que preside la Plaza Mayor. También se ha instalado otro gran elemento decorativo en la céntrica Plaza de Segovia, con el nombre de Regalo de Navidad. A modo de programación paralela, permanece abierta en el patio del Ayuntamiento la exposición El Niño Jesús, que consiste en un belén gigante.

Un mercado del juguete artesano; talleres infantiles ‘MedinaJunior’, ocioteca en el Centro Cultural y cuentacuentos en la Biblioteca son otras citas de la agenda navideña.

tracking