Diario de Valladolid

Economía

La 'Fast Forward Sessions’ destaca en Valladolid la creatividad y la venta 'on line' como claves del futuro de las pymes

Vodafone reúne a más de un centenar de emprendedores de Castilla y León en las sesiones de mañana y tarde del certamen

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La creatividad y las ventas 'on line' serán claves en la actividad futura de las pymes y de los profesionales autónomos en los próximos años, según pusieron hoy de manifiesto los expertos que participaron en las jornadas 'Fast Forward Session', que se llevaron a cabo hoy celebrado Cúpula del Milenio de Valladolid. Las sesiones de trabajo fueron inauguradas por el alcalde, Óscar Puente.

Las jornadas de carácter gratuito organizadas por Vodafone buscan aumentar la competitividad y hacer más rentables sus negocios a través de las nuevas tecnología y cuentan con la colaboración de Google, SanDisk, MuyPyme, la Asociación Multisectorial de Microempresas y la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado. En ellas se reunión a más de un centenar de emprendedores de Castilla y León en las sesiones de mañana y tarde.

Se comenzó con el creador de 'SkunFunk', Mikel Feijoo, que resumió en “generar valor con la marca” la principal clave del éxito de esta firma de moda que, en apenas diez años, ha conseguido impulsar tiendas propias y asociadas en 38 países distintos de tres continentes tras superar un concurso de acreedores. A Feijoo le siguió Abel Otal, Brand Content Manager de 'Thinkers', que defendió la necesidad de emprender con creatividad y generar lo que llamó “espiral de la motivación” de la empresa ya que, según explicó, “el 70 por ciento de las ideas en las empresas las generan los propios trabajadores”.

Antes de la mesa redonda y de un encuentro de Net Working entre los participantes, Valentí Acconcia, explicó cómo emprender a través de Crowfunding y sacar partido a las Redes Sociales para la promoción de las empresas. Por la tarde, Martina Minucci, fundadora de mmoduLus, Ramón Romero, co-fundador y CEO de Green Team Marketing , y de nuevo Valentí Acconta, ratificaron cómo las últimas tendencias digitales pasan.

“Lo hacen precisamente, por poner el acento en la creatividad de cualquier producto o servicio que forme parte de una actividad profesional, y en la necesidad de pensar en digital esa actividad y utilizar las posibilidades que ofrece Internet”, dijo. Después de pasar por Alicante, Valencia, Oviedo, Madrid y Valladolid, Fast Forward Sessions llegará el próximo 3 de diciembre a Málaga.

tracking