Diario de Valladolid

Víctor Küppers alienta a “mantener el ánimo” como la mejor herramienta para el éxito empresarial

El formador y consultor recomienda “trabajar” la actitud para elegir siempre la más positiva

El consultor Víctor Küppers ofrece una conferencia para empresarios y autónomos-Ical

El consultor Víctor Küppers ofrece una conferencia para empresarios y autónomos-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El formador y consultor Víctor Küppers alentó a los empresarios y autónomos de Valladolid a “luchar por mantener el ánimo” como la mejor herramienta para lograr el éxito, a la vez que les recomendó trabajar su actitud para saber elegir siempre la más positiva.

Küppers, antes de impartir una conferencia organizada por EspañaDuero, aseguró que la mayoría de las personas necesitan detenerse y recordar "cosas de sentido de común", que son lógicas, pero que se olvidan en el día a día. “Estamos rodeados de pesimismo y tenemos que hacer un esfuerzo por tener presente las cosas que son importantes en la vida: el ser amables y agradecidos, la alegría, el entusiasmo... A veces parece que todo es un desastre, pero no es verdad, hay cosas fantásticas y que funcionan bien y que merecen la pena”, aseveró.

Al mismo tiempo, argumentó que los empresarios y los autónomos deben ser conscientes de que el estado de ánimo influye en la marcha de su negocio y que el “futuro de su proyecto es proporcional a su estado de animo, algo que podemos trabajar con diferentes fórmulas”.

Aunque reconoció que hay factores externos como el entorno que configuran la actitud, Küppers aseguró que ésta se puede trabajar y que en buena parte depende del esfuerzo de cada uno. “Se puede aprender a ser paciente, a ser alegre, a ser entusiasta..., pero todos tenemos capacidades para elegir nuestra actitud. El reto es saber elegir la actitud más positiva con las circunstancias que nos han tocado que vivir y que no podemos cambiar”, comentó.

Por otra parte, Küppers reconoció que es muy difícil aconsejar a los empresarios, pero sí les recomendó volver a “cosas de sentido común” y aseguró que a veces una simple sonrisa es la herramienta más eficaz para superar a la competencia. “La persona que tiene una tienda debe ser consciente de que el mero hecho de no sonreír complica aún más las cosas. Un sonrisa y tratar bien a los clientes, son objetivos básicos”.

En este sentido, destacó la labor de EspañaDuero por ayudar a sus clientes en la medida de lo posible porque “la economía no va a cambiar de un día para otro”. “Uno si puede trabajar su estado de ánimo porque cuando uno se desanima se complican más los problemas y vamos a ayudar a las personas a que recapaciten y se den cuenta de que hay muchas cosas que están en sus manos, es un esfuerzo que vale la pena”, para añadir que las personas que sonríen “tiene más futuro que aquellas que se han resignado y se han visto superadas por el entorno".

Por su parte, el director general de banca comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera, explicó que con la conferencia de esta tarde en Valladolid se cierra un ciclo organizado por la entidad bancaria y que además de por Cáceres ha pasado por Salamanca, Palencia, Ponferrada, Zamora y Soria. Ranera indicó que el ciclo, que ha estado dirigido especialmente a empresarios y autónomos, forma parte de un planteamiento de futuro de la entidad para “recuperar el entusiasmo y la motivación que tenemos que tener todos los días y para ir generando en la sociedad un estado de ánimo diferente”.

tracking