Cerrar

Empresas

El Ayuntamiento amplía en 200.000 euros la línea de ayudas a empresas de nueva creación

El consistorio otorgará subvenciones para la adquisición de vehículos con bajas emisiones destinados al servicio de taxi

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid acordó en la reunión de la Junta de Gobierno ampliar en 200.000 euros el crédito de la convocatoria de subvenciones a empresas de nueva creación 2015 para atender 88 solicitudes más, respecto a las 50 previstas inicialmente. Estas ayudas forman parte del plan de fomento del empleo, de la inserción laboral y de apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, según un comunicado del Consistorio vallisoletano.

Asimismo, en el Área de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno adjudicó el contrato de suministro de dos vehículos autobombas con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil a la empresa Iveco, por un importe de 558.657 euros. También se acordó solicitar a la Delegación del Gobierno una subvención de 133.000 euros con cargo al Plan Nacional sobre Drogas, en tanto que el Consistorio aportará 57.000 euros, que se destinarán a desarrollar programas de prevención de las drogodependencias.

También se contrató el mantenimiento del Observatorio de Valladolid y la Comunidad Urbana a la empresa Cylstat Asesoramiento Estadístico por un importe de 42.000 euros (sin IVA) con cargo a las anualidades de 2015, 2016 y 2017. Además, se dio el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos con bajas emisiones destinados al servicio de autotaxi, promovida por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de la ciudad, con un presupuesto de 12.000 euros.

El objeto de las ayudas es conseguir la renovación de 24 vehículos autotaxi y aprovechar la vigencia temporal de otras ayudas, públicas y privadas, con el mismo fin que contribuyen a un mayor incentivo a la nueva adquisición de vehículos energéticamente eficientes.

Cargando contenidos...