Diario de Valladolid

ELECCIONES 24 - M

Saravia asegura que cuando habló de la conversación con De la Riva "la carcajada fue general"

El concejal electo y candidato de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de Valladolid ha negado que dijera que se iba a pensar la propuesta

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El concejal electo y candidato de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado que tras la conversación en la que el exalcalde, Francisco Javier León de la Riva, le planteó la posibilidad de que el Partido Popular apoyase su investidura como primer edil, comentó el asunto con sus compañeros de la candidatura y "la carcajada fue general".

Manuel Saravia ha negado que dijera a León de la Riva que se iba a pensar la propuesta, sino que el exalcalde le pidió que le llamara para darle una respuesta. En todo caso, ha subrayado que fue "una conversación informal" en la que León de la Riva dijo que tenía la idea de que su grupo podría apoyarle como alcalde, aunque no le aseguró que hubiera pedido permiso al Partido Popular.

Saravia ha reconocido que recibió la propuesta con "perplejidad" ya que lo considera "una cosa disparatada" y "un experimento tipo Esperanza Aguirre", mientras que, al relatar la conversación a sus tres compañeros del futuro grupo político de Toma la Palabra, "la carcajada fue general".

Finalmente, ha apuntado que no llegó a llamar al exalcalde para comunicarle una decisión al respecto y que unos días después vio cómo De Santiago-Juárez volvía a plantear esa posibilidad.

Manuel Saravia ha recalcado que la ciudadanía ha votado una composición del Ayuntamiento en la cual Toma la Palabra tiene cuatro concejales, por lo que entiende como "lógico" que gobierne o bien un partido con mayoría suficiente "si pudiera" o bien las formaciones que lleguen a acuerdos de gobierno o para la investidura "como parece que el PSOE está encaminado".

Por su parte, el concejal electo y previsible futuro alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha ironizado con que el exalcalde pretendía convertirle en "la Manuela Carmena de Valladolid" en referencia a la propuesta de apoyo que hizo la 'popular' Esperanza Aguirre al socialista Antonio Carmona con el fin de evitar que la candidata de Ahora Madrid sea alcaldesa de la capital de España.

En este sentido, ha apuntado que en las conversaciones que han mantenido durante los últimos diez días el PSOE y Valladolid Toma la Palabra Manuel Saravia "nunca ha planteado" la posibilidad de ser él el alcalde.

tracking