Cerrar

Sucesos

Desmantelado un punto de venta de marihuana en la Cañada Real

Los tres detenidos eran ‘okupas’ de una casa convertida en eje del trapicheo

Bolsas de marihuana y objetos decomisados por la Policía-El Mundo

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Cuerpo Nacional de Policía desmanteló un punto de venta de marihuana en una casa de la Cañada Real de Valladolid que suministraba droga, entre otro tipo de clientela, a menores de entre 14 y 18 años, según informó la Policía.

Los tres detenidos en posesión de 90 gramos de marihuana, el varón I.L.G. de 24 años, su pareja A.B.L. de 25, y J.A.B.J. de 21, ocuparon hace tiempo de forma ilegal una casa molinera sita en el número 76 de la Cañada Real y habían convertido este inmueble en punto de venta de y también de fiestas de los que frecuentaban el lugar para adquirir ‘maría’. Los tres cuentan con numerosos antecedentes, por delitos contra el patrimonio y uno de ellos arrastraba un detención reciente por un delito de venta de marihuana.

Gracias a que en las últimas fechas habían bajado la guardia, los vecinos pudieron observar cómo a esta casa acudían numerosos jóvenes del barrio para adquirir sustancias estupefacientes. La vigilancia policial constató la afluencia a primera hora de la tarde de adolescentes de entre 14 y 18 años, que contactaban con dos hombres y una mujer, en el citado domicilio donde estos les entregaban bolsitas de marihuana a cambio de dinero.

La casa contaba con los suministros de luz y agua conectados a la red de manera ilegal y se había convertido a su vez en un foco de conflictividad para el barrio, ya que además de consumir droga en calle, se producían multitud de reuniones y ruidos que molestaban a los vecinos. En el decomiso los agentes se llevaron también una pistola detonadora, dos bicis y diez móviles. Algunos objetos eran robados.

Cargando contenidos...