sociedad
Las pruebas de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat serán del 4 al 8 de mayo
La prueba se realizará íntegramente en lengua francesa y se adaptará al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
La Consejería de Educación convoca las pruebas externas sobre las materias específicas del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat correspondientes al segundo curso de Bachillerato del año académico 2014-2015 en Castilla y León. El plazo de inscripción es entre el 25 y 26 de marzo, y las pruebas se celebrarán del 4 al 8 de mayo.
La prueba externa versará sobre las materias específicas del currículo mixto correspondientes al segundo curso de bachillerato, Lengua y Literatura Francesas e Historia de España y de Francia. 2. La prueba se realizará íntegramente en lengua francesa y se adaptará al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
La parte escrita de la prueba externa se realizará los días 5 y 6 de mayo de 2015 en el IES Condesa Eylo Alfonso de Valladolid. Incluye una prueba de Lengua y Literatura Francesas; comentario de texto; y la elaboración de un ensayo, con una extensión de 300 palabras. El 6 de mayo de 2015, las pruebas se centran en Historia de España y de Francia; comentario sobre un texto y/o documento gráfico; desarrollo de un tema relacionado con el currículo integrado.
Las pruebas orales de Lengua y Literatura Francesas se celebrarán los días 4, 7 y 8 de mayo de 2015, en los centros donde se desarrolla el programa (IES Condesa Eylo Alfonso,en Valladolid; IES Eras de Renueva, en León, y en el IES la Albuera, en Segovia. El ejercicio oral constará de dos partes y tendrá una duración de 40 minutos. La primera, de 20 minutos, la dedicará el alumno a la preparación de un tema a partir de un texto y/o documento gráfico propuesto, relacionado con los contenidos trabajados en el segundo curso de bachillerato. La segunda, de 20 minutos, se dedicará a la evaluación de la comprensión y expresión oral, tanto individualmente como en interacción, a partir del documento propuesto.