Diario de Valladolid

sociedad

Las pruebas de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat serán del 4 al 8 de mayo

La prueba se realizará íntegramente en lengua francesa y se adaptará al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación convoca las pruebas externas sobre las materias específicas del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat correspondientes al segundo curso de Bachillerato del año académico 2014-2015 en Castilla y León. El plazo de inscripción es entre el 25 y 26 de marzo, y las pruebas se celebrarán del 4 al 8 de mayo.

La prueba externa versará sobre las materias específicas del currículo mixto correspondientes al segundo curso de bachillerato, Lengua y Literatura Francesas e Historia de España y de Francia. 2. La prueba se realizará íntegramente en lengua francesa y se adaptará al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La parte escrita de la prueba externa se realizará los días 5 y 6 de mayo de 2015 en el IES Condesa Eylo Alfonso de Valladolid. Incluye una prueba de Lengua y Literatura Francesas; comentario de texto; y la elaboración de un ensayo, con una extensión de 300 palabras. El 6 de mayo de 2015, las pruebas se centran en Historia de España y de Francia; comentario sobre un texto y/o documento gráfico; desarrollo de un tema relacionado con el currículo integrado.

Las pruebas orales de Lengua y Literatura Francesas se celebrarán los días 4, 7 y 8 de mayo de 2015, en los centros donde se desarrolla el programa (IES Condesa Eylo Alfonso,en Valladolid; IES Eras de Renueva, en León, y en el IES la Albuera, en Segovia. El ejercicio oral constará de dos partes y tendrá una duración de 40 minutos. La primera, de 20 minutos, la dedicará el alumno a la preparación de un tema a partir de un texto y/o documento gráfico propuesto, relacionado con los contenidos trabajados en el segundo curso de bachillerato. La segunda, de 20 minutos, se dedicará a la evaluación de la comprensión y expresión oral, tanto individualmente como en interacción, a partir del documento propuesto.

tracking