Diario de Valladolid

sociedad

La plaza Mayor acoge varios actos para concienciar contra el consumo de alcohol al volante

Un simulador de vuelco y un test de alcoholemia demostrarán a los participantes los efectos que tienen las drogas y el alcohol en la conducción

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Plaza Mayor de Valladolid acoge este sábado, a partir de las 21.00 horas, una Jornada de Seguridad Vial para concienciar contra el consumo de alcohol al volante, según informaron fuentes municipales.

Organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, la Policía Municipal, Michelín y Desguaces Velázquez (vehículos siniestrados), dicho escenario albergará, a partir de las 21.00 horas y hasta las 02.00 horas del domingo, varias actividades, como un simulador de vuelco y test de alcoholemia voluntarios para concienciar sobre todo a los jóvenes de "que el alcohol no les haga perder el control al volante".

Los participantes podrán comprobar la importancia de llevar correctamente abrochado el cinturón de seguridad, mientras que en una carpa se realizarán actividades tendentes a comprobar los efectos que tienen las drogas y el alcohol en la conducción.

Entre todos los participantes, menores de 35 años, que realicen las pruebas y que se sometan voluntariamente al test de alcoholemia, dando en el mismo una tasa de 0,0 miligramos por litro (mg/l), entrarán en el sorteo de cinco cursos de conducción segura.

Estos cursos se realizarán el sábado 16 de mayo, en las instalaciones de La Academia del Transportista, ubicadas en la localidad de La Parrilla.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades que la Policía Municipal realiza a lo largo de todo el año dirigidas a prevenir la siniestrabilidad en nuestras carreteras, y están enmarcadas dentro del convenio que la empresa Michelin ha firmado recientemente con el Ayuntamiento de Valladolid para realizar acciones conjuntas encaminadas a concienciar a los jóvenes de la importancia de su actitud al volante.

Las actividades están dirigidas principalmente a los jóvenes, aunque para participar en el sorteo de los cursos deberán haber obtenido, al menos, el permiso de conducir de la clase B.

No obstante, podrán participar todas las personas que los deseen ya que, según la organización, sigue habiendo gente que no es consciente de la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los efectos del alcohol y las drogas al volante.

tracking