Diario de Valladolid

Tribunales

La guerra entre las empresas de Asaja llega al juzgado Mercantil

La Sociedad Cooperativa Campo Abierto ha denunciado a la empresa patatera Indycons por subir las cuotas bajo la amenaza de dar la baja a quienes no pagaran

Publicado por
Miguel A. Vergaz

Creado:

Actualizado:

La guerra entre los miembros de Asaja se reproduce entre las empresas filiales de ese sindicato. Si hasta ahora se habían abierto frentes en los juzgados de Instrucción y Primera Instancia, le tocó el turno a Mercantil, donde se celebró una vista previa en una pugna entre la Sociedad Cooperativa Campo Abierto –fiel a Lino Rodríguez– y la empresa patatera Indycons, ahora en manos de los ‘rebeldes’ afines al extesorero de Asaja y denunciante de Rodríguez en el caso de supuesta apropiación indebida y falsedad.

Campo Abierto e Indycons han compartido a lo largo del tiempo, buena parte de sus socios. Ahora, la primera lleva ante el juez de Mercantil a la segunda, ya que considera que Rodríguez y los suyos han sido víctimas de una purga. El método empleado habría sido subir la cuotas de 24 a 600 euros en una reunión irregular y dar de baja a quienes se negaran al pago. Una decisión que se pide anular.

El letrado de Indycons defendió ante el juez la validez de los acuerdos tomados y justificó la subida de coutas en las recomendaciones de una auditoria encargada por el propio equipo de Rodríguez cuando su mano derecha, Gerardo Rico, era el gerente de Indycons. Ante la falta de acuerdo, el juicio se celebrará el próximo 9 de junio.

tracking