La primera reacción
«El escenario político es más complejo, pero no temo a nadie»
El candidato manifestó ayer su agradecimiento y su satisfacción por la posibilidad de continuar trabajando: «Lo que sé hacer» / Está convencido de la victoria del PP en la ciudad y en España
Javier León de la Riva no quiso hacer apenas declaraciones, pero ya en pocas frases apuntó maneras.
Reconoció que el panorama político en el que tendrá que combatir por su sexto mandato «es ahora mucho más complejo», pero, también, aseguró que comparece con total seguridad. «No temo a nadie», señaló ayer por la tarde en declaraciones a este periódico, de camino al Teatro Calderón tras una breve reunión en la sede del PP Provincial con Ramiro Ruiz Medrano.
Y no sólo se trata de combatir con adversarios conocidos como el socialista Óscar Puente y con el actual concejal por IU Manuel Saravia, elegido el pasado sábado como cabeza de lista por Valladolid Toma la Palabra. También con cómo se concrete en Valladolid el ascenso de formaciones como Podemos o Ciudadanos y hasta qué punto VOX atraiga al voto desertor del PP.
Sin embargo, De la Riva ya ha resuelto esas incógnitas de futuro. «Tengo la absoluta convicción de que el PP ganará en Valladolid y en España», señaló, en la seguridad de que, pesar de lo que digan las encuestas, ante el momento real de la votación «el ciudadano se lo piensa dos veces».
De la Riva quiso manifestar su «agradecimiento y satisfacción» hacia su partido por su apoyo. «Ahora sólo queda seguir trabajando, que es lo que sé hacer».
No quiso valorar las razones por las que, tras una larga espera, ha sido finalmente elegido y si éstas respondían a los sondeos que maneja el partido y que le dan posibilidades de renovar la mayoría absoluta. «He acordado no hablar hasta mañana (por hoy) ya que tengo comparecencias, aunque no diré mucho más».
Sí que confirmó que espera que Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación sea el número dos por la lista de Valladolid, un puesto que ocupa desde varias legislaturas el presidente de Diputación, «primero con Ramiro Ruiz Medrano y después, en la última, con Jesús Julio», señaló.