Diario de Valladolid

sucesos

Un acusado de tráfico de drogas culpa a su compañero de vivienda

El acusado insistió en que los más de 600€ encontrados por la Policía eran para pagar el alquiler y la electricidad y no el fruto del trapicheo de drogas

Publicado por
Miguel A. Vergaz

Creado:

Actualizado:

La estrategia de Junior P. S. para librarse de los cuatro años de prisión que le pide la Fiscalía por tráfico de drogas quedó clara a los dos minutos de comenzar el juicio en la Audiencia Provincial: los 14 gramos de cocaína hallados en su casa no eran suyos, sino de un compañero de piso.

En el arranque del juicio, la fiscal pidió un aplazamiento, ya que uno de los testigos principales, Maribel M., no había sido localizada. Los magistrados de la Sección Cuarta denegaron la petición y señalaron que se seguiría buscando a la mujer, de nacionalidad colombiana.

La fiscal preguntó al acusado por la cocaína encontrada en su piso de la calle Cigüeña en abril de 2012 y, sobre todo, por la razón por la que se autoinculpó de su posesión ante el juez de Instrucción. Junior aseguró que cuando la policía le interrogaba creía que se refería a medio gramo de coca que guardaba para su consumo.

El alijo, aseguró, pertenecía a su compañero de piso Óscar L., quien mantenía una relación sentimental con Maribel, la tercer ocupante de la vivienda: «Yo nunca he vendido droga».

Junior narró al tribunal una vida modesta de joven inmigrante, un consumidor de drogas sólo los fines de semana, pagadas con diferentes empleos, al igual que sus compañeros, con los que compartía piso de alquiler.

Eso es una parte de capital importancia para buscar su absolución, ya que insistió en que los más de 600 euros encontrados por la Policía era el fondo común para pagar el alquiler y la electricidad y no el fruto del trapicheo de drogas.

tracking