Diario de Valladolid

sociedad

Una nueva cabalgata desfilará por el centro antes de Navidad

El desfile infantil tendrá lugar el 20 de diciembre / Las luces navideñas se encenderán una semana antes, con un coste de sólo 300E diarios

Las concejalas Rosa Hernández, Mercedes Cantalapiedra y Domi Fernández en la presentación del programa navideño-El Mundo

Las concejalas Rosa Hernández, Mercedes Cantalapiedra y Domi Fernández en la presentación del programa navideño-El Mundo

Publicado por
Miguel A. Vergaz

Creado:

Actualizado:

Los Reyes magos parecen más generosos este año con Valladolid. Una nueva cabalgata de Navidad el 20 de diciembre calentará el ambiente para la tradicional Cabalgata del 5 de enero.

Esta es la principal novedad del programa de actividades navideñas presentado el jueves en el Ayuntamiento por las concejalas de Cultura, Mercedes Cantalapiedra; Bienestar Social, Rosa Hernández, y de Participación Ciudadana, Domi Fernández, y que, con un coste de 335.000 euros entre las tres concejalías, el mismo que el año pasado, presenta 500 actividades, algunas de ellas en calidad de estreno.

Cantalapiedra avanzó que la Cabalgata de Reyes versará sobre el mundo de la música infantil, si bien no quiso dar más detalles hasta una rueda de prensa cuyo único tema será ese acontecimiento. No desveló tampoco mucho más datos sobre la otra novedosa cabalgata y tan solo apuntó que «tendrá una temática infantil» en la línea de «los desfiles tipo Disney».

Lo que sí recalcó es que este nuevo evento no tendrá repercusión en las arcas municipales. El patrocinio corre a cuenta de la empresa Leche Gaza que, además, aportó la idea a los responsables municipales. «Ellos ya patrocinan desde hace años un desfile similar en Zamora. Las pasadas navidades nos invitaron a verlo y nos pareció muy bien», explicó la concejala de Cultura.

El recorrido, más corto que el de la de Reyes, tampoco es despreciable: arrancará a las 18.00 horas de ese sábado 20 de diciembre de la Acera Recoletos para tomar la calle Gamazo y, de ahí, recta por la Plaza Madrid y Duque la Victoria hasta desembocar en la Plaza Mayor.

Cantalapiedra insistió en que el objetivo es «dinamizar» las calles del centro ese día e indicó que la idea ha sido muy bien recibida por los comerciantes.

Igual que otra de las novedades del programa de 500 actividades presentado ayer bajo el lema de ‘Pide un deseo... Es Navidad’. Se trata del encendido de las luces navideñas que este año se adelanta una semana: el 29 de noviembre.

La intención, señaló Cantalapiedra, es que la ciudad «ya estuviera adornada en el puente de la Inmaculada» y el precio a pagar por los 1.646.038 puntos de luz en 58 calles «es tan sólo de 300 euros diarios». Eso sí agradeció su conttribución a los comerciantes que colaboran y señaló que en todas las calles hay un Mr. Scrooge que «no paga y se aprovecha».

Otras novedades consistirán en la inclusión de un baile nocturno para personas mayores en la discoteca Sheratón el 27 de diciembre. También la celebración de un concierto solidario en la cúpula del Milenio el viernes 12 de diciembre, cuya entrada de 10 euros es un donativo a favor de la Fundación Banco de Alimentos y la ONG Por una Infancia Feliz Educada en Valores.

La solidaridad tendrá su punto más sensible en el Día solidario, el 23 de diciembre, con la recogida de juguetes para niños desfavorecidos y que cuenta con la participación de esRadio y la 8 de Valladolid. A la idea de las cabalgatas también se han apuntado los comerciantes de la calle Mantería, que quieren celebrar la suya propia el sábado 3 de enero.

Cantalapiedra también recordó a clásicos de estas fechas como el Tiovivo 1900, el pueblo y el tren navideño en las Plaza Mayor, las casetas de la Acera Recoletos, lapista de hielo así como el Belén monumental en las Francesas y el concierto de corales del 12 de diciembre y una de las inciativas mas populares de las ciudad en esas fechas: el Árbol de los Deseos y los premios para gastar en los comercios.

tracking